Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.503 / 1.845
#12017

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Agoreros aparte, es una decisión bastante personal. Además, complicar las carteras puede no ser buena idea. 

Lo que no termino de entender es el cambio de porcentajes. Si sólo consideras RV al SPDR, tampoco veo tanto lío, pues es una variación del 2%. Yo aumentaría el iShares y palante. Ten en cuenta que las rentabilidades de los ETFs en deuda públida europa deberían ser negativas en el largo plazo, aunque ganes en seguridad. Pero si consideras RV al SPDR+Nareits, entonces veo mucho salto, porque sería pasar del 68% al 60% en un pis pas. No entiendo el por qué de estas prisas. Que yo recuerde, hay que ir bajando RV poco a poco, no un 8% de sopetón. Pero si ahora piensas que llevas demasiada RV para tu perfil, pues tendrás que reducir.

Pero te repito que es una cuestión bastante personal, ligada a tu perfil de riesgo.
#12018

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

A parte de "alcanzar los 40" también es importante saber el horizonte de tu inversión, si esperas estar invertido 25 años más la distribución actual te sirve sobradamente, incluso podrías arriesgar más (regla del 120 = 120-40 implica 80% en RV), si tus planes son retirar en 10 años tendrías que revisar cuales son tus objetivos de rentabilidad y riesgo asumido para saber si te conviene más rebajar la parte de RV. Con esto vengo a decir que no solo es importante la edad, por otro lado si no quieres preocuparte de la distribución de la cartera en función de tu edad existen otras carteras que tienen un assett allocation configurado que no depende de la edad y que siempre es el mismo sea cual sea tu plazo de inversión. Saludos ;)
#12019

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El primer error que veo en tu razonamiento es que tu allocation no debería variar necesariamente con tu edad sino con el tiempo que preveas que vas a estar invertido. No olvidemos que alguien con 80 años podría estar tranquilamente con un 80% en RV (o más) si no prevé desinvertirse y quiere dejar toda su inversión a los herederos.
Saludos
#12020

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, 
 
Me ha surgido una duda que espero me la podáis resolver. Igual ya está contestada más atrás pero no recuerdo haberla visto, si es así pido disculpas de antemano. 
 
La cosa es que empleando el buscador de BNP, y buscando fondos Vanguard de RV me he dado cuenta que hay 2 fondos “Global Stock Index”, uno que sigue el MSCI World y otro que sigue el “FTSE Developed Index”. El TER del primero es 0,18% y el del segundo del 0,22%. 
 
¿Alguien sabría decirme la diferencia que hay entre estos 2 índices?. 
 
Gracias de antemano y un saludo. 
#12022

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante, gracias por compartir ;)
#12023

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me ha quedado perfectamente claro.

Muchas gracias !!
#12024

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 @dullinvestor aportó en su día este enlace que he compartido con ustedes. Un placer.
Se habla de...