Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
913 / 1.845
#7297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

buenas! si tienes un depósito de casi la misma cuantía que la de la cartera en el corto-medio plazo, entonces, igual que tú, yo tendría muy poco % en cualquier fondo de RF, incluso dado el retorno que obtienes, en el corto plazo no tendría nada en fondos de RF. los fondos te dan diversificación en el sentido que uno o varios emisores de deuda pueden quebrar y el impacto sobre tu cartera ser muy pequeño - en cambio si quiebra Santander tú te hundes, pero bien o mal yo tendría la misma tranquilidad con la 123 que con el fondo.

no te sabría decir otro fondo de corto plazo con bajas comisiones, de hecho yo utilizo ese vanguard y otro de la gestora de r4 para dar más peso a la deuda corporativa, pero este no es indexado y tiene comisiones prohibitivas para una cartera pasiva.

saludos

#7298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿No es al revés?

#7299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La comisión de suscripción no afecta al inversor normal (ver aquí). Además parece que ya las quitan.

 

 

#7300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a ambos por las respuestas. Finalmente mi cartera queda así por ahora, le he dado más peso a las small caps y le he quitado peso a EEUU en pos de europa y asia (4 tigres, japón y emergente equilibrada); no va a ser una cartera eurobogle, pero la ponderación va a ser mucho menor que en los fondos globales. La RF se queda al 5% casi testimonial, en corto plazo, por lo que he comentado de más de 50% de la cartera en liquidez de relativa alta rentabilidad que puede aportar en caso de crisis de la RV. Conforme mi cartera madure, el % en renta fija irá aumentando, y quizá reduzca australasia en pos de europa, pero creo que para un inversor joven no está mal.

Ahí os la dejo por si a alguno le sirve. He elegido hacer 2 aportaciones "grandes" iniciales, la siguiente será el siguiente mes por lo que aún es sugerente de ser ajustado el asset de la cartera definitiva. A partir de ahí serán aportaciones DCA con rebalanceos con las mismas o en su defecto rebalanceos trimestrales 5/25.

Por cierto, que método usáis para seguir el rendimiento de vuestra cartera? Morningstar, excel propio, o hay algún excel medio preparado para carteras bogle por ahi?

Un saludo!

#7301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me gusta tu cartera .... la distribución por zonas goeográficas se parece bastante a la mia.

Respecto de como realizar el seguimiento ..... en su día realice una app en googlesheet que de forma automática realiza el seguimiento de tu cartera, te avisa de las variaciones, te avisa de los rebalanceos, de las aportaciones, de grandes caidas, etc ... y es todo configurable por el usuario. Te dejo el enlace de la última versión por si te interesa:

https://drive.google.com/open?id=1ORrXicmaZrFf6v8XkW_v_8E84h0UwtQ-8lMMIQ6cMSY

Además en este hilo de rankia compartimos dudas o problemas de la app:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3445835-aplicacion-google-sheet-para-seguimiento-cartera-fondos?page=6

S2

#7302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdón ... la noche me confunde

S2

#7303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante, la probaré, la he visto mencionada varias veces en el hilo pero el enlace siempre estaba roto, supongo que por ser versiones antiguas.

Gracias!

#7304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas rankianos.

¿Que os parece mi cartera? Acepto cualquier tipo de crítica o consejo.

AMUNDI FUNDS AMUNDI INDEX MSCI JAPAN "AE" (EUR) ACC LU0996180864 0.126000     6,25%         COMGEST AM LIMITED COMGEST GR EM MRKTS "Z" (EURHDG) ACC IE00BD5HXC97 1.460000     12,5%         GROUPAMA ASSET MANAGEMENT GROUPAMA AVENIR EURO "M" ACC FR0010589325 0.067000     6,25%         RENTA 4 GESTORA, SGIIC SA RENTA 4 RENTA FIJA CO (EUR) ES0176954008 8.927681     25%         VANGUARD INVESTMENT SERIES PLC VANGUARD EUROPEAN STOCK IX "INV" (EUR) IE0007987690 5.050000     25%         VANGUARD INVESTMENT SERIES PLC VANGUARD GB ST IX "INV" (EUR) IE00B03HCZ61 4.580000     25%  
Se habla de...