Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.604 / 1.845
#12825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desconozco que criterio se usa para meter fondos en esa lista pero allí no hay ninguno de RV con divisa cubierta me parece.
#12826

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otro más:
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B1G3DH73)
#12827

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es cierto, no había visto ese detalle en la pregunta.  Lo que pasa es que el  IE00B03HD316  al ser institucional no debe ser fácil de encontrar. No está en Myinvestor. ¿Creeis que para un fondo global es muy importante que esté la divisa cubierta?
Gracias y disculpad mi error. 
#12829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#12830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, pensaba que sería complicado contratarlos, pero el primero al menos no (a partir de 200 eur lo tienes)!
#12831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, hay mucha literatura al respecto. La verdad es que ahora mismo el coste de cubrir la divisa es bajo por el diferencial de intereses, y para plazos no extraordinariamente largos, la divisa si puede jugar un papel importante en la rentabilidad total de la cartera.

No tengo tan claro que siempre sea lo mejor no cubrir...
#12832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desconozco que criterio se usa para meter fondos en esa lista pero allí no hay ninguno de RV con divisa cubierta me parece.
Es cierto, aunque algunos existen. Supongo que es por el hecho de que no se acostumbra a cubrir divisa en la RV y sólo se aconseja hacerlo en RF.
Saludos
Se habla de...