Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.543 / 1.845
#12337

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No he mirado concretamente pero en monasterio alguno hay
#12338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Emergentes
#12339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En realidad es una cartera de RF muy conservadora porque no entiendo de RF
#12340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Duda fiscal: A diferencia de las acciones o de los fondos con dividendos, que tributan en Irpf como rendimientos de capital mobiliario, los que vamos con fondos de acumulación tributamos por plusvalias en ganancia patrimonial, que en la mayoría de casos, una vez liquidemos, las diferentes plataformas, si son españolas (renta4,selfbank,openbank...) nos hacen el trabajo de liquidarlas y al pedir borrador de Irpf debieran salir reflejadas, creo que nuestra obligación se reduce a éso, siendo el impuesto a priori liquidado por el broker.
Aqui mi duda, si a lo largo de una inversión exitosa, acumulamos un capital superior a 700k y según el disparate fiscal español de que cada comunidad haga lo que le dé la gana, y no entro yá a valorar signos políticos, estamos obligados a tributar por ése montante total como Impuesto de Patrimonio aunque una parte importante de ese capital sean ahorros que con mucho sudor y esfuerzo, y lo mas importante, ya por él tributado,  hemos ido generando, me resulta grotesco. Es ésto así?? Alguien con conocimientos sabría explicarlo mejor?
He puesto 700k por que en la mayoria de España es así. Creo que Madrid está exento, en Cataluña baja a 500k!!!! que barbaridad!!! Y los vascos según provincia son 2 o 3 millones. Ésto me parece más razonable.
Si ésta es la manera en la que un país como España, abocado a pagar miserias de pensión a sus ciudadanos en un futuro próximo, imcentiva el ahorro privado que bajo Dios y lo vea. Quizás salga más a cuenta ser un derrochador y calibrar a que subsidio puede uno aspirar. Envidio Reuno Unido, donde las plusvalías que generen inversiones de 10k o 15k anuales están exentas.
Aparte del hecho sangrante de ver que los madrileños no pagan un duro.....ésto es de locos!!!
Siempre nos quedará Portugal, buen vino y mucho pescado fresco. 
Perdonen el cabreo!!!
Saludos!!

#12341

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por puntualizar, te has confundido, los vascos, en Gipuzkoa al menos, tributan a partir de 700M en el impuesto de Patrimonio. La vivienda que supone la residencia habitual está exenta aunque creo que hay un máximo de valor.
#12342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues la verdad es que lo leí en algún sitio que no recuerdo. Bizkaia y Álava 2 millones. Guipúzcoa 3 millones. Cataluña 500k. Madrid 0 y el resto 700k.
Pero bueno independientemente de ésto, el caso es que seguimos siendo raritos hasta en ésto, porque francamente superar esos 700k con esfuerzo de tu sudor y que venga alguien a decirte que eres rico o masa opulenta....pues no lo comparto. Y ojo que con ésto no quiero decir nada en contra de pagar impuestos....pero que sean justos y no doble tributación.....y menos aún a gente que ahorra en un Estado derrochador.
#12343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No voy a discutir sobre la justicia o no del impuesto, pero sí que te reitero lo de los errores de los importes en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava. En Gipuzkoa es como te he dicho, y en Bizkaia y Álava no te sé decir pero cerca de Gipuzkoa seguro. No sé dónde lo habrás leído pero no hay que hacer mucho caso de los periódicos porque muchas veces meten la pata.
#12344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Bizkaia y Alava son 800 k€. En Madrid cero. El famoso paraíso fiscal vasco...
Se habla de...