Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.567 / 1.845
#12529

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así que está muy bien lo de My investor.......pero también puede ser una táctica comercial para ganar clientes y luego......
Condiciones perpetuas está claro que no existen en ninguna parte y hay que convivir con ello.
En el momento que cambien las condiciones les pasará como en BNP, en que muchos buscamos alternativas.
En cualquier caso, me parece una excelente opción (aún hay que ver qué fondos habrá y con qué suscripción mínima) y una forma más de presionar a Renta 4 para que se lo piense dos veces en tomar alguna decisión respecto a empeorar las condiciones de los ex-BNP (indirectamente también nos beneficia en este sentido). Puede que, incluso manteniéndolas, algunos se vayan a MyInvestor.
Saludos
#12530

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Puede usted comprar y vender diariamente sus acciones. La inversión mínima inicial para esta clase de acciones es de 500 000 EUR 

Desde mi ignorancia, ¿cómo hace Openbank para que no se aplique ese límite mínimo?
#12531

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
Esa es la ventaja de usar cuentas ómnibus. Hasta donde yo se todas las comercializadoras las utilizan. Compran todas las participaciones de sus clientes a nombre de la comercializadora y luego internamente asignan las participaciones que corresponden a cada cliente. Para acceder a un fondo que pide un importe muy alto juntan el dinero de muchos clientes que desean suscribirlo, lo compran como un único paquete a nombre de, en este caso, openbank y luego distribuyen las participaciones entre los inversores individuales. Una vez abierto el fondo, las suscripciones adicionales suelen ser por un importe bastante menor.
Un saludo
#12532

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

  @ju0ngm lo ha explicado muy bien.
#12533

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahora entiendo, muchas gracias a los dos, @ju0ngm y @orbayu.


#12534

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, 
hay que ver en qué condiciones salen los fondos nuevos en MyInvest pero estaba pensando si son las condiciones que comentan y con una entrada asequible, sería aconsejable transferir de los fondos Amundi a Vanguard? estos últimos tienen menos comisión. Y que tal los iShares?

Actualmente tengo los Amundi en SelfBank:
Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933

Y traspasarlos a los Vanguards en MyInvest:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786141
Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888
#12535

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Macalu,

El grupo de Telegram al que te refieres es abierto? He buscado la dirección en el foro pero no la encuentro. ¿La podrías compartir? Gracias!!!
#12536

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo ya cuenta en MyInvestor por el 1% de la cuenta ahorro para el dinero del "colchón". Y como buen bogle, si puedo pasar del 0,3% de los Amundi de Selfbank a los ¿0,25%? de los Vanguard en MyInvestor pues...
Se habla de...