Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.555 / 1.846
#12433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un fondo índice no debería hacerlo mal ya que replica a un índice determinado y sigue lo que haga ese índice. Indexa solo cambiaría de fondo en el caso de que existiera una alternativa de más bajo coste y/o mejor réplica del índice. s2.
#12434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Indexa solo cambiaría de fondo en el caso de que existiera una alternativa de más bajo coste y/o mejor réplica del índice.
Así es. De hecho, hace un par de meses cambio el fondo que utilizaba para la indexación al MSCI Europe (Pictet creo) por otro de Vanguard con un TER menor.
#12435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es. De hecho, hace un par de meses cambio el fondo que utilizaba para la indexación al MSCI Europe (Pictet creo) por otro de Vanguard con un TER menor.

Pero estos cambios benefician a ellos...el TER del que invierta en Indexa es 0,82% igualmente!!!
#12436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, aunque también vale por teléfono.

Hace un par de semanas cambié unos fondos de otra comercializadora a OpenBank y tuve que hacerlo vía telefónica y para traspasar otros dos fondos a OpenBank, también.

La primera vez que contacté con ellos tardaron mas de 5 min. en cogerme el teléfono, pero a partir de ese momento siempre me llamaron ellos y sin problemas (como se nota que rea para traer dinero)

En resumen. No funciona hacerlo por la web, pero sin problemas por teléfono.

Un saludo.
Jesús


#12437

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.


Así es. De hecho, hace un par de meses cambio el fondo que utilizaba para la indexación al MSCI Europe (Pictet creo) por otro de Vanguard con un TER menor.

Pero estos cambios benefician a ellos...el TER del que invierta en Indexa es 0,82% igualmente!!
No es verdad. Las reducciones en TER repercuten directamente en el cliente final.
Tienes los detalles en su web:
https://indexacapital.com/es/esp/model?product=fund#model-costs
Saludos
#12438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razón...lo que es fijo es la custodia que se lleva Inversis....de todas formas me parece absurdo pagar más del doble por el balanceo de la cartera.
#12439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 
Buenas,

sabéis si algún banco o broker ofrece o tiene estos 2 ETF´s?

Franklin FTSE India UCITS ETF (EUR) (FLXI)  ---  ISIN  IE00BHZRQZ17  (0.19%)
Franklin FTSE Korea UCITS ETF  (EUR)  (FLXK)  ---  ISIN IE00BHZRR030  (0.09%)

muchas gracias
#12440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También pagas por poder acceder a fondos Vanguard institucionales que, de otra forma, no podrías llevar.
Por cierto, el rebalanceo es una chorrada pero hacerlo cuando la RV se ha pegado una buena torta puede ser duro psicológicamente. Para aquéllos a los que les pueda costar más, el uso de roboadvisors les permite olvidarse completamente de estos aspectos y evitar la tentación de tomar decisiones equivocadas en el peor momento.
Obviamente, si se tienen las ideas muy claras y se está seguro de actuar adecuadamente en todas las circunstancias, el coste de una cartera gestionada por uno mismo es menor.
Se habla de...