Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.540 / 1.845
#12313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.
Con el tema de Vanguard Small Caps, ¿alguien ha contratado con Gpm y está contento? Es que lo del email y ser poco conocido; y luego está Zona Value que tampoco se ve tan accesible. Creo que lis que lleváis Vanguard es porque tuvisteis la suerte de contratarlos con Bnp. Si, al menos, Amundi u otra tuviera uno de small caps.
#12314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo he contratado una pequeña cantidad con GPM y de momento bien. Cuando empezó BNP en España las contrataciones se hacían por teléfono y luego la web era muy rústica. En GPM hay que usar email y la web es más rústica aún, pero todo parece correcto. Está aprobada por la CNMV y adscrita al FOGAIN, así que parece de fiar. Otra cosa es que se trate de un broker pequeño y no sepamos qué tal le irá en el futuro (BNP que es más grande deja el negocio...)
#12315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@pvila314  Si no metiera las Small Caps ¿qué peso le daría usted a los otros tres fondos indexados de la parte de rv? Como siempre, muy agradecido.
#12316

Amundi World Vs Amundi S&P

Llevo ambos fondos en mi cartera al 50%, considero que son de lo mejor que hay en RV , he estado comparando con otros globales (no incluyo sectoriales ) y la mayoría no superan al indexado   y  hago una comparación entre rentabilidades a CP y LP entre ambos indexados y salvo en el año 2017 el ganador es el Amundi S&P, pienso que USA es la que ha marcado y seguirá al frente de la economía mundial.

#12317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si no metiera las Small Caps ¿qué peso le daría usted a los otros tres fondos indexados de la parte de rv?
Disculpa, ¿cuáles eran los otros 3 fondos indexados de RV? No localizo tu entrada.
Saludos
#12318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

World, Europe y Emergentes. 
#12319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo ahora mismo en mi cartera indexada llevo en RV:
- 60% MSCI World
- 15% MSCI Europe
- 12.5% MSCI World Small Caps
- 12.5% MSCI Emerging Markets

En el supuesto de eliminar las Small Caps una distribución que me parecería razonables sería ésta:
- 68% MSCI World
- 17% MSCI Europe
- 15% MSCI Emerging Markets

Pero vamos, esto es lo que yo haría. Cada cual debe escoger la distribución con la que se sienta cómodo (sobretodo en lo que respecta a RV / RF / Liquidez) y teniendo en cuenta su horizonte temporal.

Saludos
#12320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. Es que las Small Caps me van a dar guerra con la contratación y quizás no sean tan diferentes las carteras con ellas o sin ellas.
Se habla de...