Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.561 / 1.843
#12481

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad Angeliyo23, es que siempre te explican con total claridad , hay que seguir las lineas marcadas pase lo que pase. 

Esperemos como va evolucionando los fondos , ójala para bien de todos. 
#12483

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.


3- La RV<RF; esto se habrá dado pq las bolsas han bajado, por lo tanto, al hacer el balanceo de la cartera lo que estamos haciendo es que aportamos dinero de la RF a la RV (comprar caro). 
Quería decir comprar barato.
#12484

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Qué alegría!.Ya dentro del grupo de un maestro.
#12485

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes.

Yo también soy cliente de Openbank y me surgió esa inquietud al suscribir porque había leído que tenían problemas de redondeo. Me he encontrado distintos casos y el resumen es que no se trata de un problema de Openbank:

- NAV distinto para la venta y la compra (el caso por el que preguntas). El fondo aplica un valor liquidativo ligeramente superior al suscribir (lo asemejo a una comisión de suscripción incorporada)
 https://www.blackrock.com/es/productos/228466/blackrock-blk-euro-gov-infl-linked-bd-inst-eur-acc-fund 

- Diferencias de redondeo. Puede que en algunos casos se originen también por el VL pero en mi caso se han debido al número de decimales que utiliza cada gestora para reflejar las participaciones que adquirimos y cómo actúan tras el cálculo: 
  - Amundi. Utilizan 3 decimales y además cargan el importe exacto. Ningún problema.
  - Fidelity. Utiliza sólo dos decimales y cargan el total del importe de la orden, lo que puede suponer unos cuantos céntimos si el valor liquidativo es grande. Por tanto no conviene hacer aportaciones de importe muy pequeño. No estoy seguro de si siempre lo aplican en nuestra contra. 
  - BGF. Similar a Fidelity pero con ellos sí he comprobado que a veces ha sido a mi favor.

En resumen, en mi experiencia la diferencia no nace de la comercializadora sino de la gestora, aunque no sé si otras comercializadoras hacen algo para que no se traslade al cliente (como dar la orden por participaciones en lugar de importe). También trabajo con R4 y no he tenido problemas de redondeo pero con ellos llevo fondos propios o de Amundi.

Un saludo.
#12486

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la respuesta. 
#12488

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la explicación.

Se habla de...