Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.432 / 1.845
#11449

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, quizás no me expliqué bien, no pago comisión añadida a la que aparece en la ficha del fondo como se puede ver en mornigstar, pagaré el 0.3% de ahí algo pellizcará GPM.

 

Ya lo tengo en cuenta adquirido. Ya solo me falta añadir la aportación mensual. Visto lo visto es bastante probable que los ahorros de los enanos los acabe colocando en este fondo si no encuentro algo mejor..

 

 

 

 

#11450

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante lo de GPM. Mantennos informados con el tema comisiones y tal.

#11451

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos,

no me ha parecido ver ningún fondo monetario en las listas del primer post. Después de 4 años en el barco, empiezo a pensar que la compra de una casa me pilla muy cerca (~2 años, fuera de España), y he estado mirando fondos monetarios para salirme a esperar, en vez de liquidar directamente. 

Por lo que veo en BNP, tienen interesante:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002X9G

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06OZK

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKJZ

Siendo el primero el que tiene menor coste, y más quietecito ha estado... Pero la pregunta que se me viene a la mente, es obvia. Como de estables son *realmente* los fondos monetarios en caso de crisis? Se mantendrían impasibles o se comerían un, digamos, -5%?

No sé, realmente me planteo si no es mejor liquidar y pagar impuestos directamente, y dejar el dinero repartido en varios depósitos. Me darán poco, pero no me comeré un -0.3% cada año de espera. Y puedo dividirlo en varias entidades por debajo de 100k, cosa que no puedo ahora. Y si finalmente liquido los fondos para la compra de una casa, me da igual pagar los impuestos ahora o en dos años (mejor ahora, de hecho). 

Supongo que, en el fondo, lo único que quiero es hablarlo con alguien más que haya estado ante la toma de una decisión parecida. Alguien que me de una patadita en las ideas para llevarme a tomar una decisión?

#11452

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé, realmente me planteo si no es mejor liquidar y pagar impuestos directamente, y dejar el dinero repartido en varios depósitos. Me darán poco, pero no me comeré un -0.3% cada año de espera. 

Meterlo a un monetario sólo le veo sentido si es para volver a entrar en RV una vez amaine un temporal (para los que saben preverlo). Si es para una compra en el corto plazo, entre meterlo en un monetario o ir sacándolo y meterlo en depósitos, yo me quedaría con la segunda opción por 2 razones: mejor interés (buscando puedes encontrar depósitos por encima del +1%) y nada de volatilidad. Además, si divides el rembolso entre 2 ejercicios en lugar de esperar al final, también te ahorrarás algo en impuestos.

Saludos

#11453

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no invertiría mi dinero para perderlo (ya sabes las reglas de Buffet): bajo el colchón sólo te afecta la inflación pero invertir en negativo... sería excepcional y hoy no veo motivo. Pensando en liquidez mira los hilos de renta fija o mixtos (Manolok es un crack destripándolos) y si la volatilidad me asustase, me iría a ver los depósitos: pagas tus impuestos, preservas el principal y el fondo de garantía te lo vigila. 

Yo seguiré con mi RV, que me entretiene y me mantiene activo (pese a lo malo que soy) 

#11454

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Me parece buena fórmula sacarlo por tramos y dividir en 2 fondos: uno que tenga pérdidas consolidadas (si es que existen ) y el otro con ganancias, y así en el primer ejercicio fiscal reembolsar el primer fondo que generaría perdidas patrimoniales y al reembolsar el segundo fondo con ganancias compensar para paliar el efecto fiscal

#11455

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me parece buena fórmula sacarlo por tramos y dividir en 2 fondos: uno que tenga pérdidas consolidadas (si es que existen ) y el otro con ganancias, y así en el primer ejercicio fiscal reembolsar el primer fondo que generaría perdidas patrimoniales y al reembolsar el segundo fondo con ganancias compensar para paliar el efecto fiscal

Si haces lo que dices no vas a aprovechar la ventaja fiscal de reembolsar en 2 años en lugar de en uno. El primer año no pagarías impuestos y el segundo los pagarías todos de golpe. Sería lo mismo que reembolsar todo en el segundo año.

Yo afloraría la mitad de la plusvalía cada año para aprovechar los márgenes más bajos del IRPF (del 19% y 21%) en .los 2 años.

#11456

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi idea era crear perdidas de capital inmob. y luego compensar con ganancias, no lo ves buena idea?

Compensación en cuatro años de pérdidas patrimoniales

Se habla de...