Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.371 / 1.844
#10961

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

si me permites la pregunta ¿dónde has conseguido el dato de que tiene retrocesión? ¿Por cómo lo clasifica el broker (como fondo no limpio)? 

Me suena que se discutió este aspecto no sé si en este hilo o en otro.

Creo que se dijo que de los fondos Amundi, los AE (o AHE) tenían retrocesión y los RE (o RHE) no la tenían. En el caso del MSCI World, por ejemplo, ambos están disponibles en BNP, y sólo el RE consta como clean.

¿Conoces si el Amundi index JP Morgan GBI global govies  https://www.amundi.es/profesional/product/view/LU0389812933 tiene o no retrocesión? 

Según lo anterior, sí tiene retrocesión (es un fondo AHE) pero su primo hermano (RHE) no la tendría:

https://www.amundi.es/profesional/product/view/LU0987207585

En este caso, sólo el primero está disponible en BNP.

Saludos

#10962

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sigo sin tener claro si hace falta un fondo de emergentes en una cartera indexada global simple.
Cómo lo veis?.

#10963

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Imprescindibles no son, desde luego.

Hay gente que busca más la rentabilidad, otros la estabilidad, otros la totalidad del mercado...

Para gustos, los colores.

Si no estás cómodo con emergentes, descártalos.

Lo más importante es estar agusto con la cartera, 

 

#10964

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En este enlace: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.msci.com/documents/10199/ce75600b-9451-4f93-be4f-573b702a4827&ved=2ahUKEwjf0_D58-PgAhWH4YUKHcsKCSEQFjACegQIBRAB&usg=AOvVaw3_Jye5mD_ZOhDPiACUA9ay

Puedes ver el resultado desde enero de 2004 hasta enero de 2019. Después de 15 años el MSCI World y MSCI ACWI empatan. El segundo tiene emergentes en proporción parecida a muchas carteras que se ven por aquí.

Es una coincidencia, pero es un hecho que en los últimos 15 años la mayor volatilidad no ha generado más rentabilidad en una cartera equivalente llevada con el estilo B&H, respecto a llevar sólo la global de países desarrollados.
Por las mayores comisiones de la parte del fondo indexado de emergentes podría haber sido incluso menos rentable.

Aunque sea casualidad, son datos reales de un plazo bastante largo.

De aquí a los próximos 15 años ni idea de qué podrá pasar.

#10965

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que te han oído

 

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/02/5c7ac96dfdddff170b8b463e.html

 

Hablan de un "paquete de ahorros" en el que cada ciudadano incluya los activos que quiera. Y no pagará impuestos por ese ahorro si no los toca hasta la jubilación, como en el caso de los planes de pensiones. Tampoco si se deshace de ellos (vende las acciones, por ejemplo) pero destina ese importe a otro activo y lo incluye en el citado paquete.

#10966

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto es lo que me dijeron cuando pregunte por los fondos.

After reviewing with our broker dealer, most Mutual Fund companies do not allow investor abroad investing in their Funds; this would include Vanguard Fund.

 

Typically, your option in Self Directed investment would be limited to stocks.

He preguntado por los ETF a ver que me dicen.

Lastima no haber sabido nada de gestión pasiva ni conocer los fondos Vanguard cuando era residente. Porque una vez abierto mientras no lo toques no hay problema.

#10967

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tendrán que explicarlo mejor, sobretodo en el caso de la vivienda. No entiendo como puede ser equivalente a un plan de pensiones lo invertido en la compra de una vivienda (o la hipoteca correspondiente). En un plan de pensiones, se paga el IRPF cuando se rescata el plan. En el caso de una vivienda, ¿cuándo se pagaría el IRPF? ¿En la venta? ¿Y si no vendes? Además, si vendes, será algo que hagas en un mismo ejercicio con lo que la supuesta ventaja fiscal se convierte en lo opuesto.

En fin, creo que son promesas electorales sin nada detrás. En caso de materializarse, puede que ayuden a alimentar una nueva burbuja en el sector inmobiliario.

#10968

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hasta pasado mayo no pienso hacer caso de ninguna promesa electoral (ni de unos, ni de otros). Especialmente si son tan vagas y poco estudiadas como la que se comenta.

No dudo que pueda haber cierta buena voluntad de cambio en la fiscalidad de las inversiones, pero estoy seguro que cuando contrasten sus ideas con "los que de verdad mandan" (léase, por ejemplo, la banca), las ideas iniciales quedarán muy, pero que muy matizadas.

Se habla de...