Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.322 / 1.845
#10569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te lo confirmo. No cobra nada de comisión de suscripción por esos fondos Amundi.

Saludos

#10570

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Echa un vistazo a los fondos indexados de este excel (gentileza de @dullinvestor):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

A corto plazo, el único indexado que aparece es global con cobertura de divisa.

Luego a medio plazo y en zona euro a mi me gustan estos 2: Vanguard Euro Government Bond Index Fund y Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv).

La verdad es que la RF hace tiempo que va mal y los pronósticos, con los intereses en mínimos, no son buenos (aunque quien sabe...) pero el objetivo principal de la RF es, ante todo, controlar el riesgo de tu cartera. Escoge el / los que quieras pero yo no te recomendaría ninguno que invierta en bonos corporativos (están demasiado correlados a RV) ni los que inviertan en bonos de largo plazo.

Saludos

#10571

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Habeís visto los indexados de Fidelity?

TER
0,06  Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
0,12  Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
0,10  Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR
0,10  Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR
0,20  Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR

Con esas comisiones dejan de tener sentido los ETF.

El tema es, ¿quien los comercializa?

#10572

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En R4 tienes el EuroStoxx50 en versiones acumulación (LU0261952682) y distribución (LU0069450319) con un TER de 0,30.

#10573

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esos fondos son clean? Lo digo porque a ese TER tendrías que sumarle seguramente una comisión de custodia si son clean.

#10574

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que los ofrecen en inversis sin comisión  de suscripción ni deposito.

Según la ficha de morningstar no son clean.

https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0aw/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F00001019G]2]1]FOEUR$$ALL_522&Id=F00001019G&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

La única pega es que son como los vanguard, mínimo 100.000 para entrar y 10.000 por aportación. Aún así no son una mala alternativa a los ETF, una vez se acumulan 100.000 Euros en el MSCI World (que es el que la mayoría tenemos mas peso) se puede traspasar a uno de estos. Mucho mejor que pasarlo a un ETF ya que no pasas por hacienda.

¿Alguien conoce inversis? ¿Cobran algún tipo de comisión de mantenimiento  o custodia?

#10575

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aprovecho para preguntar ¿que se entiende por inversión mínima?

Si es la aportación inicial, ¿se puede hacer  trampa? Por ejemplo pongamos que tengo 120.000 y quiero 100.000 en MSCI world y 20.000 en emergentes. Puedo aportar 120.000 a emergentes y después traspasar 100.000 a world y dejar emergentes en 20.000

¿O tiene que haber siempre un mínimo de 100.000? pero entonces no tendría mucho sentido, porque una caída del indice o un reembolso en caso de necesitar parte del dinero lo dejarian a menos.

#10576

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En la ficha a la que enlazas se indica que no es un fondo traspasable.

Se habla de...