Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
850 / 1.845
#6793

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

tirando de historico tenemos este comentario en el blog inerserinteligente:

carhiser
05/07/2016 a las 11:08 am
se refiere a las modificaciones de las condiciones del fondo “Amundi Funds – Index Global Bond (EUR) Hedged”
parece ser que ha modificado sus condiciones modificando el indice de referencia del “JP Morgan GBI Global Trated Index Hedged Euro” al “JPM GBI Global IG Index”.
el nuevo indice de referencia no cuenta con cobertura de las posiciones en euro pero han acordado transformar las acciones sin coberturas a acciones con coberturas frente al euro…
en resumidas cuentas, que según yo lo entiendo, y no entiendo mucho, no habrá excesivo cambio… pero quiza alguien nos pueda ilustrar mejor…

Antonio R. Rico
06/07/2016 a las 12:04 am
Yo pienso también igual. No es que vaya a dejar de estar la divisa euro cubierta, sino que en vez de replicar un índice hedge, el fondo replicará un índice global y luego harán la cobertura a ese índice en el propio fondo.

 

-----------

 

conclusion:

no tendria q hacer nada.

aun asi, sigue en pie la primera duda. quiero dejar un fondo a 0 y meter ese importe en otro q me guste mas. de golpe o poco a poco? soy miedica.

#6794

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

Efectivamente durante un traspaso te quedas "fuera del mercado", y si el fondo receptor sube durante esos días, pues te pierdes dicha subida. En tu caso el fondo es de RF a corto plazo, así que su volatilidad por definición es baja. De todas formas, la decisión de hacerlo en una, dos o tres veces, para "promediar" posibles ganancias con pérdidas es tuya, y para que tengas algo en qué basarte, ésta es la distribución de la variación semanal del Valor liquidativo del fondo Vanguard durante el último año:

#6795

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A vueltas con la renta fija, y después de leer ya algunos artículos en donde se expone que la renta fija indexada tiene, por diversos motivos, muchas papeletas para hacerlo peor que buenos fondos de gestión activa, pido consejo al foro sobre fondos de renta fija global gubernamental para complementar mi cartera permanente:

La parte de RF me supone un 35% del total y está compuesta por :

- Vanguard EUR Gov Bond Index Inv EUR

- Vanguard Eurzn Infl-Lnkd Bd Idx Inv EUR

- Imantia Renta Fija Flexible Minorista FI

Carmignac Sécurité A EUR Acc

- EdRF - Emerging Bonds A-EUR Acc

- Vanguard Glb Bd Idx Inv EUR Hdg

La función de la renta fija en mi cartera es de amortiguadora de golpes en la renta variable. Tengo todos los fondos a partes iguales, y el que quiero cambiar es el último: no tiene apenas recorrido y no me siento cómodo con él. Agradezco sugerencias y comentarios sobre la estructura de mi parte de RF

Un saludo

#6796

Re: Reparto de activos en la cartera según el horizonte de inversión

Muy interesante ese estudio, lo que me llama la atención es que siendo un estudio de Vanguard aconsejen 60% usa y 40% internacional.    Cuando Bogle siempre ha dicho que no se debe poner mas de un 20% en internacional ya que ellos utilizan el dolar. y el mercado internacional suele ser menos estable. Me ha sorprendido mucho ese dato.

#6797

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

asesor o no asesor en gestion pasiva indexada?

siendo estrictos y segun la parabola de la familia Gotrocks del pequeño libro de Bogle hay q huir de los "ayudantes". Me he convencido. habeis ganado, jeje.

no veo necesario un asesor a largo plazo. pero q tal un mentor para arrancar tu estrategia? bogle lo hizo. vende libros y se lucra por ello. seria genial contar con un mentor y retribuirle convenientemente. mientras lo encuentro me tocara pasar la travesia por el desierto y leer unos cuantos libros. el lugar de pagar con dinero pagare con mi tiempo.

por curiosidad, Trapero. tienes publicada la distribucion de tu cartera?

invito a otros foreros a q compartan.

os paso la mia pero esta muy anticuada. es de ago14 y previo a la llegada de vanguard con bnp. hecho q me ha forzado a volver a estos lares.

 

Pictet-Europe Index R EUR 
3,00% 
LU0130731713 
  
Amundi IS MSCI Pacific ex Japan AE-C 
7,50% 
LU0390717543 
  
Amundi IS MSCI Europe AE-C 
27,00% 
LU0389811885 
  
Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R 
2,50% 
LU0167160653 

Pictet-USA Index R EUR 
3,00% 
LU0474966248 

Amundi IS JPM GBI Global Govies AHE-C 
22,50% 
LU0389812933 

Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C 
7,50% 
LU0996177134 

Amundi IS MSCI North America AE-C 
27,00% 
LU0389812347 

mas pincelada de oro. no mas de un 5% adicional con el XETRA
  
aportaciones mensuales y rebalanceos con esas aportaciones. compro lo q me sale mas bajo. nunca he vendido o traspasado.

los pictet los meti para no tener todos los huevos en amundi, aunque no terminan de convencerme.
todo fondos menos el oro para obviar los lios e hacienda. el etf no lo muevo a no ser q haya una desviacion bestial. son 18€ por movimiento en mi broker.

mejoras q estoy estudiando añadir:
cambiar algun pictet
añadir vanguard
meter rebalanceo por bandas por si la aportacion periodica en varios meses se queda corta.
revisar si cambio los porcentajes globales.
 

pd.disculpad redaccion. me es complicado escribir estos dias.

#6798

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

gracias mil!!!

por cierto. a q fecha esta actualizada tu lista de fondos q aparece en el post inicial?

Fondos indexados.xlsx en un drive

#6799

Re: Eliminar un fondo de mi cartera y añadir otro

La lista trato de mantenerla actualizada, salvo error u omisión. Los TER los obtengo directamente desde Morningstar, y suele pasar que éstos no tengan el dato más actualizado, que se puede encontrar en la ficha de la gestora (p.ej. los fondos de Emergentes de Pictet).

La idea de incluir los enlaces a las fichas es ésa, que para obtener la información de los fondos que realmente nos interesan, acudamos a la fuente original (las gestoras), y no nos fiemos de los "agregadores" o de las fichas que confeccionan los comercializadores. Por ejemplo, el otro día alguien preguntaba por la diferencia entre los Vanguard Europe y Eurozone, enlazando las fichas de BPN Paribas. Quien le contestó, decía que el segundo seguía el índice DJ Eurostoxx 50, porque eso es lo que aparece en dicha ficha. Pero esto es erróneo, si consultamos la ficha de Vanguard, veremos que realmente su índice es el MSCI EMU.

#6800

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sensacional su explicación.
Aquí es donde, especialmente si no se utilizan índices de renta fija de bonos de cierta calidad, hay que ir con cuidado con que los fondos de renta fija actúen como contrapeso y no en la misma dirección que los de RV, en situaciones complicadas, aunque sean poco rentables en tiempos de bonanza.
Fondos de high yield cayeron algunos más de un 30% en 2008 por mucho que ahora sean los más rentables.

Se habla de...