Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.303 / 1.845
#10417

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De la web porfolio visualizer:

https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-asset-class-allocation

Lo que la parte de bonos es de EEUU, todo hay que decirlo. A pesar de eso entiendo que su funcionamiento es similar a los europeos.

La herramienta esta muy bien, pero los backtest hay que tomarlos como lo que son, nadie sabe lo que pasara en el futuro.

#10418

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Rogerd,
¿Cuál se comporta mejor, las emergentes o small capa?
Tengo claro que escogeré el Amundi MSCI world y quería tener otro para rebalancear a la espera de decidir si tengo RF para comenzar.

Gracias

#10419

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Cuál se comporta mejor, las emergentes o small capa? 

Elige un período en el pasado y cualquiera te podrá responder. Elige uno en el futuro, y nadie lo hará (o debería hacerlo).

#10420

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1301#respuesta_4111261

No lo dije, pero en este mensaje la linea azul (serie1) corresponde emergentes. ¿A que es la hostia? Pero si lees mi comentario sabrás que elegir el que se comporta mejor (en el pasado) no garantiza nada.

Alguien que en esa época hubiese elegido la serie1 (azul oscuro) por ser "la que mas crece", se habría equivocado totalmente ya que es la que menos ha crecido en los últimos 8 años ;-)

Yo personalmente planeo tener un poco de emergentes y otro poco de small cap para complementar el MSCI world.

Mi duda ahora es si poner un poco de MSCI EMU para sobreponderar la zona Euro o conformarme con la proporción que le toca en MSCI world. Al fin y al cabo la zona euro ya la sobrepondero en la renta fija. Creo que toda la renta fija sera en bonos zona euro y ya me vale para minimizar el riesgo divisa.

#10421

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi mujer y yo vivimos fuera de España en asía. No cotizamos y por lo tanto no tendremos jubilación si no volvemos a España a trabajar.

Tengo una cuenta en Internaxx y por ahora tengo invertido unos 9000 eur en etf. Solo he comprado IWDA AMS q cotiza en La Bolsa holandesa pero es un WORLD etf mayoría compañías americanas.

Tambien acabó de comprar CBE7 un bono del gobierno eur.

Mi idea es invertir en estos dos más uno más q cubra Europa, en concreto el IMEA q cotizan en La Bolsa de Londres. Plan es meter dinero cada mes o cada trimestre en estos porcentajes:

iwda - 35%

IMEA - 35%

CBE7 - 30%

y aguantar así 20-30 años y eso sería nuestro dinero de jubilación.

que os parece?

tengo varias preguntas:

Tambien puedo contribuir a la pensión española pero es mínimo ya q estoy en asía- me han dicho q pagaría 188 eur al mes cada uno. Merece la pena? Lo hacemos los dos o uno....para tener opciones?

otra pregunta: si después de 10 años mi mujer y yo volvemos a vivir en España q pasa con mi dinero en Internaxx? Se queda ahí? Puedo seguir contribuyendo? Como tendría q hacer para declararlo?

lo tengo q declarar ahora?

ultimo-si hago esto y me jubilo y vendo el 4% de mi portfolio para vivir cada año....q se llevaría hacienda?

mi mujer y yo ganamos alrededor de 6500 eur al mes, parte de eso irá hacia una hipoteca de una casa q nos hemos comprado. El resto invertido para pensión de futuro.

gracias!

#10422

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,


Tengo r4 e ing direct y querria saber cual es la mejor manera de replicar el msci world.... he estadfo mirando y amundi no tiene el amundi world en r4....solo tiene etf.....

Estoy mas acostumbrados a fondos por eso de ser traspasables?...Alguna alternativa?...


Un saludo y gracias

#10423

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Amundi MSCI World sí que está disponible en R4.

Saludos

#10424

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, que lo hay yo lo tengo. Además también tienes el d distribución.

Se habla de...