Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.317 / 1.845
#10529

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me interesa, no veo por qué pagar 0,60% cuando puedo tener ETFs a 0,20%

Ya utilizamos roboadvisors para los planes de pensiones, pero para la inversión "normal" no lo veo.

#10530

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, una cartera con 2 o 3 ETFs no me parece el colmo de la complicación, frente a las carteras que hay por aquí desglosando índices... Por mucho que sea con fondos.

Y sí, abrirse cuenta en otro banco no es nada del otro mundo, pero cada cual...

He estado mirando la disponibilidad de ETFs del Bróker ING y ya tengo más o menos claro lo que vamos a hacer.

#10531

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En esta página puedes encontrar los valores liquidativos históricos de varios fondos indexados, incluído el que buscas.

https://funds.ddns.net/l.php

No sé quién la mantiene, y de hecho a veces está caída durante semanas, así que aprovecha a copiarlos ahora que está funcionando bien. Yo los obtengo directamente a una hoja de Google, te la dejo aquí por si te sirve:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kNJQ9lFQNxBDFRx4aMbsKlQ7H9ZO2uoQ5fpqoEq3WnI/edit?usp=sharing

 

#10532

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No son 0,20%, tienes que añadir que por cada ETF tendras que pagar comision de custodia y por aportaciones nuevas.Si consigues no tener estas comisiones bien. 

Tambien tienes que contar la fiscalidad de los ETFs con respecto a los fondos, en caso de traspasos.

Hay que hacer calculos y sopesar ciertas cuestiones como: tener una oficina fisica cerca, beneficios por tener productos financieros con ellos, como intereses mas bajos en hipotecas etc...

He de decir que de momento yo tengo una media de comisiones de 0,35% con Renta 4, con aportaciones periodicas todos los meses y para mi es una de las mejores estrategias. 

Yo consideraria invertir en ETFs si cae mucho la bolsa y haria unas pocas aportaciones espaciadas para todo el capital, no para aportaciones periodicas mensuales.

#10533

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La Comisión de custodia es un coste del intermiario financiero y lo cobra directamente a tu cuenta.

#10534

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En los fondos tienes el coste total y en los ETFs tienes que añadir estos dos costes, para saber si te sale a cuenta y que estrategia seguir. Por cada ETF tendrás que pagar una comisión de custodia y por aportacion de capital.

#10535

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#10536

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues si lo tenéis claro, adelante.

Supongo que abréis hecho bien todos los números (TER, custodías, suscripción, etc) y os compensará.

Se habla de...