Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.267 / 1.845
#10129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Valentín... no se te escapa una! 😅

El listado de frases no es de cosecha propia, pero me pareció interesante compartirlo aquí... y ya veo que tenía al menos un error 😅

Muchas gracias por la aclaración 🙂

#10130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente 🤣

Intentamos aprender algo de este aparente caos con juicios sintéticos a posteriori 😅

#10131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Son del farmacéuticoactivo, a mi también me parecieron interesantes sus diferentes anotaciones en "papel" :)

#10132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, es que Kostolany ha sido mi maestro en mi infancia en el mundo bursátil. Ya de adulto en mi camino financiero he aprendido de muchos gigantes de la investigación en el mundo académico e institucional, si bien, las enseñanzas de Kostolany las he seguido llevando en mi alma inversor.

Solo pretendo decir, que he leído todas y cada una de sus obras tres veces en mi vida, si bien ya hace muchos años que no he vuelto a leerlos.

Es siempre preciso exponer la fuente de frases célebres, no sea que alguien haya tomado MAL los apuntes, jejeje...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentín, qué obra / obras de Kostolany nos recomendarías leer?.

#10134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo las he leído en los años 1990 en alemán. La verdad es que son 11 o 12 libros, pero detecté que unos libros eran editados por distintas editoriales con distinto título de libro y con el mismo contenido. También alguna otra editorial mete tres libros en uno, etc.

De modo, que no existen tantos libros diferentes de Kostolany. Yo comenzaría con los traducidos en castellano, teniendo en cuenta que pudieren existir libros de distintas editoriales con distinto título de libro pero mismo contenido (desconozco si en España se está haciendo lo mismo).

Creo que solo existen 2 libros traducidos al español, pero son los más interesantes de todos. Aunque tiene uno sobre psicología de la bolsa, que quizás también sea importante. Interesantes, amenos y de fácil entendimiento son cualquiera de sus libros.

Leete este hilo https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/660096-pues-traduccion-libro-que-mencionas-deberia-corresponderse

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"Quién no compre acciones de bolsa, o renta variable, a precios de derrumbe (fase 6 del Huevo de Kostolany), no podrá participar en la subida de su cotización cuando ésta se de la vuelta".

Precios de derrumbe: Kostolany nos diría que nos daremos cuenta, que es es cuando las cotizaciones caen como las hojas de los árboles en otoño.

 

Vamos, que para ser más actuales y concretos compararíamos Precios de derrumbe con la cotización de, por ejemplo, Día. Ya sabeis, consejo de Kostolany, a comprar acciones de Día.

No sé si me he perdido algo.

#10136

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Kostolany habla de la bolsa en su conjunto, no de acciones en concreto, cuyo derrumbe puede ser por mala gestión de la empresa.

Se habla de...