Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.447 / 1.845
#11569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En un fondo las participaciones no pierden su antiguedad aunque sean traspasados, por tanto en un fondo puedes tener fechas diferentes aunque procedan de otros fondos y de ese mismo respetando la antiguedad inicial la cual es invariable.

Aquí te dejo un enlace en donde el compañero berebere explica esto para optimizar tu factura fiscal

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1796486-nueva-fiscalidad-fi

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1657082-buscando-rentabilidad-real-5

 

#11570

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#11571

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola evangelista, en general la regla de los traspasos la tengo clara se respeta la fecha de la compra inicial para entender la antigüedad de las participaciones. Lo que no tengo claro es en que orden quedan las participaciones en la cola FIFO cuando tengo varias participaciones con la misma fecha.

Igual se ve mas claro con el siguiente ejemplo.

Compro 3 fondos:

1-1-2019 10 participaciones del Fondo A
1-1-2019 10 participaciones del Fondo B
1-1-2019 10 participaciones del Fondo C

Pero en julio decido quedarme solo con el fondo A:

1-1-2019 10 partipaciones del Fondo A
1-7-2019 11 participaciones del traspaso del fondo B (fecha fifo 1-1-2019)
1-7-2019 12 participaciones del traspaso del fondo C (fecha fifo 1-1-2019)

Es decir, tengo 3 compras de participaciones con la misma fecha en mi cola FIFO 1-1-2019 y un total de 33 participaciones ¿pero como se ordenan? ¿si ahora vendo 10 participaciones cuales serían las vendidas?

Saludos!

#11572

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días .

Te entiendo, siempre tendrás 3 "bloques " de participaciones con fecha 1-1-2019 al margen del fondo donde se encuentren, logicamente varía el Nº participaciones, porque el VL del nuevo fondo es diferente , pero la fecha y el ORDEN de fondo de origen se mantienen igual

Se venderían las 10 participaciones del fondo A y las demás permanecen con fecha 1-1-2019

En Agosto me estoy dedicando a emplear este método del doble monedero y así lo he visto , también me liaba mucho y sigo, pero me creé 2 monederos de Bankinter (rapidez y puedo traspasar 1 €) así voy haciendo pruebas, mi idea es para pasar justo la cantidad exacta ( de ganancias ó perdidas), de un bloque de fechas y hasta ahora es traspasar sumando Nº de participaciones,  si no te he aclarado la duda lo dices y lo intentamos, se trata de compartir , aprender...y si algún compañero con mas práctica quiere aportar será bienvenido

 

#11573

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se venderían las 10 participaciones del fondo A y las demás permanecen con fecha 1-1-2019

¿Y las siguientes en reembolsarse (o traspasar) cuáles serían? ¿Las que originalmente estaban en el fondo B o en el C? En este caso no veo forma de saberlo.

Saludos

#11574

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias,
Pregunta de novato para quienes usan ETF. He visto en DEGIRO algunos ETF indexados al SP 500 con comisiones gratis y con comisiones de gestión de sólo el 0,07% al estar domiciliados en Irlanda, pero todos son de distribución, no de acumulación.
Alguien que esté indexado al SP500 (o al MSCI World) con ETFs me puede indicar cuáles utiliza?
Muchas gracias por anticipado y un saludo

#11575

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las siguientes serían las del fondo B.

Aunque tengan la misma fecha siempre se venden las que están en primer lugar.

En Bankinter tengo el simulador fiscal :

1)11-1-2018  11-8-2019    0,00101     0,96€      0,86€         -0,10€

2)11-1-2018  11-8-2019    0,18900      168,84€   160,64          -8,20

3)15-1-2018   "   "              0,00194        1,02€       1,65€        0,63€

4)8-2-2018      "   "              0,11007      100,14€     93,55€      -6,59€

........  

y así hasta x bloques 

Si se venden 0,00101 participaciones se vende bloque 1)

   "                 0,15                                                             1) y parte del 2)   y así sucesivamente.

Esta es la plataforma de Bankinter y aquí aparecen todos los bloques de participaciones y observo las que van saliendo, observo antes y después  de la salida de dinero de este fondo y ocurre así, 

En tu caso una vez vendido A el siguiente en venderse sería el B y después el C

#11576

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En tu caso una vez vendido A el siguiente en venderse sería el B y después el C

¿Cómo distingues cuál es el fondo B y cuál el fondo C si has hecho exactamente el mismo tipo de operaciones y al mismo tiempo?

Se habla de...