Rankia España
Acceder

brunomalone

Rankiano desde hace alrededor de 8 años
214
Publicaciones
41
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 199
Comentarios 14
Recomendados 106
Guardados 59
Temas 1
20/09/19 16:52
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
¿Alguien me puede recomendar un profesional del tema subastas que haga asesoramiento (profesional, repito) a particulares en Vizcaya? Estoy interesado en una vivienda pero no quiero dejar cabos sueltos. Es un procedimiento largo y complicado, la casa está habitada por uno de los herederos, el juez dice que si se presenta oferta no sale a subasta... Un poco raro todo. Prefiero pagar a alguien que se aseguré de que todo está en orden.
ir al comentario
16/01/19 10:12
Ha respondido al tema Obligaciones de Eroski y Fagor
Muy buenas. Compré en mayo de 2018 y no había vuelto a hacerle caso, veo que sigue bajando... ¿Cómo lo véis? Estoy pensando en meter un poquito más, a estos precios, si no quiebra, se recupera la inversión en cuánto... ¿tres años?   Saludos, B.
Ir a respuesta
09/01/19 14:22
Ha comentado en el artículo Estás en mis manos, listillo
Jeje. He empezado a buscar información sobre subastas por un caso mío particular y me estoy enganchando a los posts estos por el estilo con que están escritos.
ir al comentario
09/01/19 12:48
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas judiciales se aprende por las buenas o por las malas
Gracias otra vez, muy útiles tus respuestas...Me están dando ganas de llamar a la de la inmobiliaria y cantarle las 40, a ver si le da un poco de vergüenza y no intenta colársela así al siguiente. Ha sido muy interesante esta mini-incursión en el mundo de las subastas. Menos mal que existe Rankia y gente como tú y Tristán para advertir de los peligros a los profanos antes de que se metan en líos. Saludos!
ir al comentario
09/01/19 12:09
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas judiciales se aprende por las buenas o por las malas
Gracias por las aclaraciones. Yo entiendo que todo el mundo quiera su trozo del pastel, pero me parece inadmisible que una profesional mienta descaradamente. Que oculte información pase, pero ¿mentir?. Según me explicó -aunque también puede ser mentira- el piso no saldrá a subasta hasta que no hayan encontrado ellos un comprador, parece que el vendedor -por sentencia (firme según recalcó)- tiene la opción de decidir cuándo sale a subasta. Una cosa que le planteé es qué pasaba si había otro interesado que pujase más y me dijo que era muy improbable porque tendría que conocer los detalles del piso y no sé qué. Ahora estoy viendo que eso tampoco es verdad porque hacéis vuestras investigaciones y tal. En cuanto a la tasación (edito, quiero decir el precio de salida, no estoy ducho en estos temas), me dijo que estaba fijada por el juez (ahora veo por lo que dices que está fijada por los hermanos propietarios). El precio no es malo, ya digo que es un 30% por debajo de un piso equivalente, pero no justifica los posibles problemas con desahucio, hipotecas, etc. Otro problema que tengo es que he desgravado por cuenta ahorro vivienda pero, para mantener sus ventajas, tengo que habitar el piso antes de un año después de la compra (que en este caso no sé si sería la fecha de la subasta, del desahucio o qué), vamos, que en mi caso claramente no merece la pena. Saludos.
ir al comentario
09/01/19 11:03
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas judiciales se aprende por las buenas o por las malas
Me alegro de haber encontrado este post. No sé nada de subastas, pero hace unos días llamé a una inmobiliaria preguntando por un piso que llevaba mucho tiempo a muy buen precio y que me conviene (estoy buscando para mí, para vivir). Se trata de una herencia, con un hermano dentro, que ha acabado -perdonadme si no me expreso con propiedad- en una sentencia y una subasta. Según parece el hermano que está fuera ha contratado a la inmobiliaria para que busque un pujador. En fin, el caso es que llamé y, además de lo comentado, la agente me dijo que no había problema de nada, que el banco daba hipotecas igualmente... se me ocurrió lo del tasador, y me dijo que tasaban sin visitar... Le pregunté qué pasaba con el que estaba dentro y me dijo que en un par de meses máximo estaba fuera... En fin, mintiendo descaradamente como he podido comprobar a nada que he empezado a informarme. Encima el piso, está por debajo del mercado un 30%, no más. En fin, que agradezco el post y os cuento mi caso por si otro como yo lo lee que sepa que las inmobiliarias están haciendo esto. Edito para aclarar que yo hubiera podido pagar en efectivo, pero vivo en Vizcaya, donde aún existe la posibilidad de desgravar, y me interesa tener una hipoteca.
ir al comentario
09/01/19 10:13
Ha comenzado a seguir al usuario mfmelo
19/12/18 10:49
Ha respondido al tema Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
Es una pena pero tampoco lo veo mucho problema, habrá que meterse de vez en cuando. A mí, de momento, no me ha llegado nada. Estoy empezando de cero con la versión 6.2, metiendo todas las operaciones a mano, pero cuando voy a ejecutar la macro R me da el error: " Las coordenadas del intervalo están fuera de las dimensiones de la hoja ".   ¿Sabéis por qué puede ser?
Ir a respuesta
27/10/18 20:41
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Dullinvestor, yo también he traspasado mi EPSV (que tenía con SURNE renta fija por las comisiones e integrarla de alguna manera en la cartera boglehead) a Indexa y tenía pensado comentarte a ver si podías incluir esta posibilidad en tu googlesheet, junto a los PP. Pensaba que quizás se te habría pasado por alto por ser algo exclusivo de la CAV, pero viendo que tú también vives por aquí comprendo que no es el caso. Un saludo.
Ir a respuesta
15/09/18 15:11
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
No, la comisión de gestión del fondo o del ETF se descuenta del precio. Tú no te enteras. Por ejemplo, yo compro una vez al mes el IWDA AMS para mi sobrina. Una participación al mes. Pues no pago ninguna comisión de ningún tipo, pero el ETF tiene unos gastos que están ya incluidos en el precio al que lo compras.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar