Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.209 / 1.846
#9665

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te puede rentar un 0.4 me imagino que antes de inflación, con la inflación en cuenta tienes una garantía de perder dinero si lo dejas como líquido.

Y nada te garantiza que vayas a perder dinero metiéndolo en un fondo de RF a corto plazo, pero la rentabilidad no es la función principal de la RF en una cartera bogle: es la protección ante caídas por su descorrelacion con la RV, que tampoco te ofrece el líquido.

#9666

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cualquiera puede tener una combinación de productos a su antojo, aunque la solución Bogle desde todos los tiempos ha sido tener un fondo agregado, que combina esencialmente renta/deuda gubernamental de todo tipo de vencimientos con renta/deuda corporativa.

Desde una perspectiva del asesoramiento financiero, las opiniones divergen, ya que se basan en análisis fundamental, a veces sobreponderando/infraponderando renta fija gubernamental/corporativa según sus convencimientos y papel que debe jugar en una cartera de inversión.

En este aspecto, dentro del marca del asesoramiento financiero y de la renta fija "segura" que es sobre lo que trata la pregunta, existen varias oportunidades de clases de activos que ya os he comentado muchas veces:

a) La cuenta corriente remunerada.

b) Los depósitos

c) Las Letras del Tesoro y otra deuda gubernamental.

d) Una escalera de productos con vencimientos a 1, 2, 3, ... años, con intención de mantenerlos hasta su vencimiento.

e) Fondos Monetarios

Naturalmente, fondos de renta fija de distintos vencimientos (gubernamentales o corporativa) en función de una valoración de los mismos y de su evolución de cara a futuro.

Por lo tanto, y para inversores novatos, los componentes de la a) a la e) pueden ser utilizados, si su intención es preservar el capital nominal. Naturalmente uno puede hacer uso de una combinación de ellos, por ejemplo disponer de un fondo monetario para posibilitar los rebalanceos de RV a RF, y disponer del Cash tanto en el Fondo monetario como en una cuenta de alta remuneración para rebalancear en sentido contrario. Al igual que puede mantener una importante inversión en depósitos con objeto de no perder rentabilidad nominal (a estos bajos/negativos tipos de interés) frente a fondos monetarios.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9667

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La teoría es muy bonita y queda muy bien, pero no te cambio mi liquidez para protección de caídas por tu RF sin inflación. Ya sabes, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

#9668

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, como si quieres meterlo en el colchón y llamarlo inversión, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Lo que quiero decir es que la RF no tiene porqué ser una mala opción, si tienes claro lo que esperas de ella en tu cartera. Igual con la liquidez si esa es tu estrategia a largo plazo.

#9669

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Una pregunta pienso invertir en BNP algunos fondos Amundi y Vanguard, pero no soy residente de españa y no se si me sea rentable a la hora del rebalanceo...por lo de tener que declarar cada vez que transfiera un fondo al no tener residencia fiscal en españa. Que me recomiendas...yo vivo en Finlandia. Saludos.

#9670

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te aconsejo que tambien hagas la pregunta en el foro de Fiscalidad.

#9671

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.

#9672

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes:

  Precisamente estoy buscando para la parte más conservadora de la cartera algún fondo de renta fija que lo englobe todo, no me importa que tenga caídas puntales de un 1 o 2 % anuales en condiciones especiales, y por supuesto no sostenidas. Creo que las otras opciones que expones tienen más riesgo de inflación

  En un aporte anterior alguien ha puesto un fondo que me gusta:

LU0050372472

  Aunque no es de gestión pasiva que es de lo que se trata aquí.

Podría complementarlo con el famoso mg optimal income, aunque le veo el inconveniente de unas comisiones demasiado altas, me gustaría saber tu opinión, pero:

¿Sabrías tú o algún otro miembro del foro de algún fondo de renta fija tanto de gobiernos como corporativa, a poder ser de gestión pasiva y mejor aún si es global que sea recomendable? Preferiblemente de Inversis.

 

Muchas gracias y un saludo.

Se habla de...