Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.259 / 1.845
#10065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver si investigo cómo van estos modelos y les pierdo el miedo 😄

La verdad que tener una cartera Core mayor peso y otra Satélite con la que hacer una estrategia más activa... no es mala idea

Que 7 ETFs usas?

Un saludo ☺️

#10066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas. Queria pediros ayuda.

Estoy muy perdido. Quiero incorporar un 30% de RF a mi cartera, pero es un mundo aparte. He leido todo lo que han escrito en este foro pero, al no poder elegir Vanguard no se muy bien que hacer.

Teniendo en cuenta la posible subida de los tipos de interes habia pensado repartir mi inversion en RF en fondos TIPs de corta duracion y un Fondo de Rf de Deuda Publica Europea:

Puesto que no tengo acceso a los fondos Vanguard (estoy en Renta4) estoy pensando en los siguientes fondos:

Deuda Publica Europea: 

  • Amundi Funds - Bond Euro Inflation AE-C  (LU0201576401)

RF Deuda Pública Corto Plazo EUR: TIPs:

  • Jpm Euro Govt Short Dur Bd D -Acc- Eur -  LU0408877842   -   TER: 0.55%
  • Generali Is Euro Short Term Bond Ex - LU0169253654 - TER 0.59%

BLIS:

  • Axawf Euro Inflation Bonds A Cap Eur - LU0251658612 - TER 0.74%
  • Amundi Funds - Bond Euro Inflation AE-C -  LU0201576401 - 1,15% (este lo descarto por su comision y por tener una inversion minima de 30.000€)

Queria dividir mi RF entre tres de ellos.

Como lo veis vosotros? En algunos las comisiones son un poco altas. Estoy perdido, la verdad.

 

#10067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te comento:

Prefiero siempre ETFs de iShares y en mayor medida que sean de acumulación! y si son version CORE aun mejor que mejor, porque el TER es super bajo (o lo mas posible).

Los que tengo son los siguientes:

  • EMIM (acc): iShares Core MSCI EM IMI UCITS ETF
  • IEAG (dist): iShares € Aggregate Bond UCITS ETF - NO ENCONTRE UNO QUE SEA DE ACUMULACION
    • Aqui hay mas versiones globales, no tenia claro en su momento si quería bonos solo EUR, multidivisa, con/sin cobertura, etc.
    • Está esta otra opción que podría ser interesante:  AGGH (acc, hedge) iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF. NO EXISTIA ANTES, ES RELATIVAMENTE NUEVO
  • EXSA (dist): iShares STOXX Europe 600 UCITS ETF (DE) - NO RECOMIENDO ETFs DOMICILIADOS EN ALEMANIA, PAGAN IMPUESTOS POR DIVIDENDO, PERO ES EL QUE MAS ME GUSTABA EN SU MOMENTO
    • Podria haber elegido este: IMAE (acc) iShares MSCI Europe UCITS ETF EUR (Acc): CREO QUE LA NOVATADA ME JUGO UNA PASADA.
    • Comparativa desde 2009 (azul EXSA, morado IMAE)
  • IWDP (dist): iShares Developed Markets Property Yield UCITS ETF - NO ENCONTRE UNO QUE SEA DE ACUMULACION
  • IWDA (acc): iShares Core MSCI World UCITS ETF
  • IWDE (acc, hedge): iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (Acc) - ERROR DE NOVATO, SOLO LO COMPRE 1 VEZ Y LUEGO PASE AL IWDA
  • SXR8: iShares Core S&P 500 UCITS ETF

Si aplicas los cambios que te he puesto, te quedaría solo 1 ETF que reparte dividendo, que ademas es en USD. Podría cambiarse por este iShares Developed Markets Property Yield UCITS ETF que es nuevo de este año, es de Acc, pero esta HEDGE

Se podrian quitar los ETFs de EU y SP500, los metí en su momento por probar y ya los he dejado que acumulen, por lo que podrias dejar un portfolio con:

  • IWDA: MSCI World
  • EMIM: Emerging
  • IUSN: Si quieres SMALL CAPS (yo no lo tengo)
  • IEAG o AGGH: Renta fija global

Pudiendo complementar con ORO, AGUA (este me llama mucho la atención, es un recurso limitado como el agua), IWDP, etc.

Espero por comments

Sds

#10068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si te sirve de ayuda, yo utilizo el Pictet Euro short mid term bonds R, LU0167160653.
Ter de 0,66
La versión P es más barata pero en R4 exigen 30.000 euros.

#10069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo estaba en la misma situación y para la renta fija elegí el de renta 4 corto plazo.

#10070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Etfing,

1. iShares Core MSCI EM IMI UCITS ETF EMIM, genial !!!.

2. iShares € Aggregate Bond UCITS ETF - NO ENCONTRE UNO QUE SEA DE ACUMULACION

Yo tampoco conozco ningún ETF a día de hoy, pero existen distintos fondos de inversión que replican este índice, incuída la gestora de iShares. Puede que la hoja de Dullinvestor contenga algún fondo que replique éste índice.

3. Comparativa desde 2009 (azul EXSA, morado IMAE 

La diferencia del performance de ambos índices procede de la comparación de un índice de reparto con otro de acumulación de dividendos (no precisamente por las retenciones realizadas en Alemania). Si hace la comparativa del IMAE con el LYXOR CORE STOXX EUROPE 600 (DR) UCITS ETF - EUR ACC verás que no hay apenas diferencias, pues ambos son de acumulación. De todos modos, mis preferencias son hacer uso de "paraísos fiscales" eurozona como Irlanda y Luxemburgo, antes que Alemania, para el inversor español (y no necesariamente para el inversor Alemán). 

Si aplicas los cambios que te he puesto, te quedaría solo 1 ETF que reparte dividendo, que ademas es en USD. Podría cambiarse por este iShares Developed Markets Property Yield UCITS ETF que es nuevo de este año, es de Acc, pero esta HEDGE

Esta frase no la entiendo. Tan solo diré que no existen fondos que contengan Reits de acumulación, porque por normativa los Reits deben repartir "dividends" (como dicen los americanos).

No se si este comentario puede ayudaros en algo.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Valentin,

Te contesto y/o aclaro dudas de cosas que escribí y no quedaron claras.

2. iShares € Aggregate Bond UCITS ETF - NO ENCONTRE UNO QUE SEA DE ACUMULACION

Yo tampoco conozco ningún ETF a día de hoy, pero existen distintos fondos de inversión que replican este índice, incuída la gestora de iShares. Puede que la hoja de Dullinvestor contenga algún fondo que replique éste índice.

Me referia a que tal vez valdría la pena estudiarse este: AGGH (acc, hedge) iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF. 

La diferencia del performance de ambos índices procede de la comparación de un índice de reparto con otro de acumulación de dividendos (no precisamente por las retenciones realizadas en Alemania). Si hace la comparativa del IMAE con el LYXOR CORE STOXX EUROPE 600 (DR) UCITS ETF - EUR ACC verás que no hay apenas diferencias, pues ambos son de acumulación. De todos modos, mis preferencias son hacer uso de "paraísos fiscales" eurozona como Irlanda y Luxemburgo, antes que Alemania, para el inversor español (y no necesariamente para el inversor Alemán). 

Correcto, se me paso escribirle en mi comparativa, lo siento, tienes razón que puede prestarse a confusión. 

Si aplicas los cambios que te he puesto, te quedaría solo 1 ETF que reparte dividendo, que ademas es en USD. Podría cambiarse por este iShares Developed Markets Property Yield UCITS ETF que es nuevo de este año, es de Acc, pero esta HEDGE

Quiero decir que el ETF  DPYE (https://www.blackrock.com/es/productos/295692/ishares-developed-markets-property-yield-ucits-etf-eur-hedged-acc-fund), perdonar la confusión nuevamente, el DPYE está basado en IWPD (el que tengo yo), es de reciente creación (5 de marzo 2018), tipo Acc y Hedged (aquí ya no se si compensa o no tener REITs en modo Hedged o no, investigaré) 

 

Sds

 

#10072

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentin. A ver si me puedes aclarar esta afirmación

Tan solo diré que no existen fondos que contengan Reits de acumulación, porque por normativa los Reits deben repartir "dividends" (como dicen los americanos).

teniendo en cuenta la existencia de estos 2 fondos:

  • AMUNDI INDEX FTSE EPRA NAREIT GLOBAL - AE(C), LU1328852659
  • AMUNDI INDEX FTSE EPRA NAREIT GLOBAL - AE(D), LU1328852493

Yo tenía entendido que la diferencia entre ambos era que el primero era de acumulación y el segundo de reparto.

Un saludo

Se habla de...