Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.308 / 1.845
#10457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para nada,para mi es un acierto aunque yo prefiero el sp al world,el de renta fija lo veo perfecto

#10458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Veis muy mala estrategia llevar sólo el Amundi World y el Vamguard Euro Gov Bond?

Con sólo 2 fondos, esa sería precisamente mi opción. Y los suscribiría en BNP para no pagar la comisión de custodia del fondo Vanguard.

Saludos

#10459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

¿Saben Uds si el mínimo para contratar los fondos indexados de Vanguard en BNP se han subido finalmente a 100.000€? Antes se podían contratar por una cantidad inferior, pero actualmente parece que no, y el sistema al contratar ya indica que ese es el importe mínimo. 

He intentado, por ejemplo contratar el   VANGUARD U.S. 500 IE0032620787 o el Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61 y en ambos indica importe mínimo inicial 100.000€. No me refiero a la ficha genérica del fondo sino directamente ya en la pantalla de contratación. 

Les he enviado la pregunta directamente a BNP, pero, a la espera de la respuesta, quería preguntaros si os habéis encontrado con esto en los últimos días y se me ha pasado ver el comentario en el foro...

¿No lo habrán cambiado?

Un saludo cordial,

#10460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a los dos. Quizá deje al final el Vanguard Small-Cap para tener un poco más de diversificación pero me he quitado los emergentes. Por temas éticos no me siento cómodo invirtiendo en países corruptos y cuyo trato a sus ciudadanos y recursos naturales deja tanto que desear como China, Brasil o Rusia.

No sé vosotros pero para mí lo peor de la inversión es la búsqueda de la cartera perfecta. Con el paso del tiempo pienso que cuanto más simple mejor.

#10461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso dice Bogle: "cíñete a la simplicidad"...

#10462

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues no lo sé. Espero que no! Quiero pensar que es por el tema de la comisión de custodia. Puede ser que si no dejas el dinero suficiente en la cuenta de valores (sin invertir) y tienes mayoría de fondos "!" como los Vanguard, BNP no te deje invertirlo todo y así se aseguran poder cobrar su comisión. Quiero pensar que es eso.

#10463

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En BNP, en caso de incurrir en comisiones  ¿como hacen el cobro si la cuenta corriente  está  a cero  o hay saldo insuficiente?

 

¿Se incurre en descubierto?

¿liquidan participaciones de algun fondo ?

¿Alguien que haya abonado comisión nos lo podria esclarecer?

 

gracias

#10464

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo he estado haciendo aportaciones pequeñas en fondos Vanguard en BNP sin ningún problema. La última vez fue hace cosa de 2 semanas.

Saludos

Se habla de...