Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.256 / 1.846
#10042

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final he decidido incorporar un fondo de RF en mi cartera.

Vengo del mundo de las opciones y la verdad es que mi aversion al riesgo es nula, pero en base a todos vuestros comentarios creo que es una buena idea incorporar un 20% de RF (Tengo 37 años).

A traves de Renta 4 tengo opcione a dos:

 

Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C (RF Europa)

Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C (RF Global)

Cual me recomendais?

Y segunda pregunta. En caso de caida de bolsas, la RF tiende a ir al contrario o se mantiene o tambien bajaria? Vamos, la pregunta, es. Porque se ve afectada, por los tipos de interes?

Mil gracias

 

#10043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Etfing

El problema que le veo a los broker que comentas es que no son Españoles, verdad?  Y de ser así tengo entendido que tienes que presentar el modelo D6 y  el 720 si superas cierta cantidad...  por lo que por no complicarme la vida, prefiero centrarme en brokers Españoles que les manden ellos solitos la información a hacienda  

Al final...  todo se resumen en que el 0,4% extra de rentabilidad te compense el coste de custodia y aportaciones...  pero en cuanto la inversión es un poco abultada y se concentran un poco las aportaciones, se consigue

 

Por cierto, este 0,4% extra, según mis cálculos a 25 años, incrementa el valor final de lo invertido, un 10-12%.

 

#10044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo estaba en el mismo problema que tu. en elegir el fondo de renta fija para mi cartera en renta 4. al final me decidí por el renta fija corto plazo de renta 4, que ya se que no es indexeado, pero lo buscaba de corto plazo, y en renta 4 indexado no tiene ninguno de este tipo.

y de los dos que comentas, estuve mirando el amundi de rf global, pero al final lo descarté.

 

#10045

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que cambiaba la ley este més pero no está implementado en los broker (o en la inmensa mayoría), este cambio.

De mientras...  rebalancear con las aportaciones... y poco más

 

#10046

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece que la clave puede estar en la tributación de los dividendos, que lo hacen mejor los ETFs

#10047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Correcto telemacoco,

La clave de estos brokers es la menor comisión de compra/venta y la no existencia de custodia. Eso si, a cambio del 720 y D6.

Pero creo que la rentabilidad extra lo compensa, estamos hablando de un coste de compra/venta mucho menor. Sin embargo, por ahora he dejado en hold mi cuenta en IB y estoy haciendo aportaciones mucho mas pequeñas y mensuales (DCA) a los Vanguard y Amundi de turno en BNP. Por ello de pillar un mejor precio/media mensual, ahora bien, me siguen gustando mas los ETFs.

Quiero de todas maneras buscar o mejorar mi método de inversión, meterle un poco mas de inteligencia y no hacerlo tan automático, pero por ahora no creo que tenga ni tiempo ni me compense, estoy muy contento con la rentabilidad media que me ha dado (claro los últimos años han sido de subidas, veremos ahora como va la cosa que empieza a aumentar la volatilidad de los mercados)

Yo, creo que lo he comentado en otro momento, tengo una herramienta en google sheets, donde llevo el track y gestión del portfolio, con descarga de los valores históricos de los fondos, calculo de la TIR, TWR, MWR, yield, etc y a su vez, una alarma para rebalancear (+/-5% fuera de la banda 80/20 RV/RF), y aun no se ha activado.

 

Cualquier comment, estoy abierto a seguir alimentando nuestros cerebros

sds

 

#10048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, este 0,4% extra, según mis cálculos a 25 años, incrementa el valor final de lo invertido, un 10-12%.

Un 10,5% para ser exactos. No debemos olvidar que es posible que en esos 25 años también hayan cambios en la fiscalidad de los diversos productos que puedan aconsejar hacer algo distinto.

Saludos

Se habla de...