Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.197 / 1.845
#9569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé si hay algo más... pero hace pocas páginas en este mismo foro estuvimos hablando del sistema del doble fondo monetario para esquivar la normativa FIFO sobre tributación.

 

De este sistema estuvimos hablando apenas 10 páginas atrás.

 

Un saludo

#9570

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ninguno, yo hablo de compra directa de los bonos en el mercado primario o segundario. En fondos pasivos creo que no existe, pero en ETF me suena que hay algunos con "caducidad", o sea que compra los bonos por ejemplo de 5 años y los lleva a vencimiento garantizando que si no hay quiebra te devuelven el 100% más el cupón, menos las comisiones, pero claro, entonces se liquida a los 5 años y tienes que pasar por hacienda y volver a comprar otros con los gastos que comporta, a largo plazo para la mayoría no nos compensa, aunque a la larga igual me planteo una escalera de bonos para llevarlos yo a vencimiento, no sé. 

Como en una cartera bogle lo mejor són los fondos o etf de acumulación y sin "caducidad" no he buscado más allá de lo que me suena. En los fondos de renta fija no se acostumbran a llevar los bonos a vencimiento, alguien te lo podrá explicar mejor, pero llegados a un período concreto antes de vencer hay una rotación hacia bonos de nueva creación para mantener la edad media de la maduración del fondo o algo así.

Garantizado garantizado, solo sé que estamos de paso y tenemos fecha de caducidad ;-)

Saludos

#9571

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el grupo de Telegram "Bogleheads: inversión pasiva / fondos indexados" me ha parecido verlo.

https://t.me/bogleheads

Saludos

#9572

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, no sabía que había un grupo de Telegram

#9573

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tampoco. Acabo de unirme pero no localizo el libro. Si lo haces tu por favor comentamelo. Gracias!

#9574

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro que sí, te informo si lo consigo.

#9575

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He visto este enlace, lo mismo te syuda algo.
Bogleheads.org

Se habla de...