Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
28 / 117
#406

Re: Indexa Capital

Hola Unai

Gracias por responder,entonces visto q  las rentabilidades de los ETF son mejores,no deberíais usar ETF en vez de fondos pasivos?aquí te paso las diferencias de rentabilidad entre fondos y ETF

MSCI WORLD (Amundi Clean): El ETF fué mejor 0,39%/año    GANA ETF

SP500 (Vanguard): El ETF fué mejor 0,57%/año  GANA ETF

Emerging Markets (Vanguard): El ETF fué mejor 0,047%/año  EMPATE

MSCI EMU (Amundi Clean): El Fondo fué mejor 0,1%/año  EMPATE

MSCI JAPAN (Amundi Clean): El ETF fué mejor 1,37%/año  GANA ETF

MSCI PACIFIC EX-JAPAN (Amundi Clean): El ETF fué mejor 0,37%/año  GANA ETF

saludos

#407

Re: Indexa Capital

Hola @Pvila314,

Efectivamente en Luxemburgo la situación es idéntica: retención del 30% que se pierde.

Un saludo

Unai

#408

Re: Indexa Capital

he realizado un traspaso de un plan de pensiones a indexa. mi perfil me salió 9/10, pero el traspaso se ha realizado todo a indexa mas rentablidad bonos..

por el chat me dijeron que es normal, y que proximamente se realizará el rebalanceo correspondiente.

se tarda mucho en realizarse? llevo como desde el día 10 con el plan de pensiones ya traspasado.

#409

Re: Indexa Capital

Hola @Macalu,

Muchas gracias por tu interesante análisis. Si me haces llegar los identificadores (código ISIN o ticker de bloomberg) de los fondos y ETFs que estás analizando lo miro más en detalle.

No obstante, intuyo que estás comparando dos rentabilidades diferentes: en los fondos parece que estás cogiendo la rentabilidad después de tener en cuenta la retención en origen (que va en el precio), mientras que en los ETFs parece no estás teniendo en cuenta que los dividendos que pagan reciben una retención (que no están en el precio). Teniendo esto en cuenta ambas cifras serían mucho más parecidas.

Vamos comentando.

Un saludo

Unai

 

#410

Re: Indexa Capital

Hola @ahnacoff, por lo que dices tu cartera ya se debería haber reajustado. ¿Me podrías escribir a [email protected] para que lo miremos? Gracias,

#411

Re: Indexa Capital

Email enviado.

#412

Re: Indexa Capital

No entiendo bien lo de la retención de dividendos,si es un ETF de acumulación q no reparte dividendos

Gracias por su tiempo

#413

Re: Indexa Capital

 

Según lo que hemos estado mirando, los ETF en Irlanda cobran los dividendos de empresas USA con solo un 15% de retención, los ETF en Luxemburgo 30%, los fondos 30%.

Esta diferencia supone un +0,30% en ETF irlandeses.

#414

Re: Indexa Capital

Hola @Macalu,

Disculpa: pensaba que te estabas refiriendo a ETFs americanos. Gracias por la aclaración. Voy a revisar con detalle los ISINs que indicas y te contesto.

Un saludo

Unai

#415

Re: Indexa Capital

Hola @Rmees,

Muchísimas gracias por tu análisis. Voy a comprobar con las gestoras lo que indicas, pero por los datos que aportas tiene toda la pinta de ser así.

Hace un par de semanas, el banco custodio de Indexa, Inversis, ha anunciado que permite traspasar ETFs sin coste fiscal, así que potencialmente ahora podemos incluir ETFs en las carteras.

No obstante tenemos pendiente hacer el análisis de costes completo: además de analizar el coste de gestión y la diferencia de retención de dividendos hay que incluir los costes de transacción que comparativamente perjudican a los ETFs. Por ejemplo: suscribir o reembolsar fondos no tiene coste, mientras que comprar ETFs en Inversis actualmente tiene un coste de 0,10% con un mínimo de 20€ (lo cual invalida esta opción para cuentas que hagan aportaciones periódicas).

Un saludo

Unai

 

#416

Re: Indexa Capital

gracias

#417

Re: Indexa Capital

Hola @Macalu / @Rmees,

Muchísimas gracias a ambos por ponernos sobre aviso en este tema.

He confirmado con Vanguard (la gestora del fondo que utilizamos para invertir en US en el S&P500) que a los fondos irlandeses se les aplica una retención del 30% en dividendos de EEUU, mientras que a los ETFs irlandeses se les aplica una retención del 15%.

Por tanto, los ETFs que invierten en el S&P500, tienen actualmente una ventaja de 0,27% anual frente a los fondos ya que el dividend yield actual es de 1,8%.

Como ahora podemos realizar traspasos entre ETFs y fondos, definitivamente vamos a analizar en que casos sale a cuenta pasar a un ETF. Como indicaba en un mensaje anterior, los ETFs tienen un problema de coste de corretaje ya que generalmente se aplica un importe mínimo que invalida los ETFs para cuentas que hagan aportaciones periódicas o tengan un importe reducido de inversión. Os mantendremos informados.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Unai

#418

Re: Indexa Capital

Hola Unai

Muchas gracias por tu explicación

saludos

 

 

 

#419

Re: Indexa Capital

Hola, quisiera saber en una supuesta retirada por traspaso a otro fondo de otra entidad, creo entender que ustedes solo cobran 1 euro por traspaso, o sea el valor de una transferencia.

Me pregunto si al estar el capital depositado en Inversis, sigue siendo ese coste de 1 euro por traspaso, o dicha entidad Inversis nos cobrará una comision de traspaso o reembolso, si es asi, no lo he visto en las condiciones de Indexa

 

Gracias