Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.243 / 1.845
#9937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dividir el MSCI World en regiones tendría otra ventaja extra referente a la moneda...

Supongamos que la bolsa USA a subido a la par que la Europea, pero el Euro está fuerte con respecto al dólar...

En ese momento en tu cotización en €, el fondo de la bolsa USA aparecería devaluado... por lo que al remitente, comprarías USA a un precio barato

Yo... creo que subdividir el MSCI World por regiones, debe de mejorar la rentabilidad del MSCI WORLD

#9938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es justamente lo que estoy haciendo yo. Subdividir el fondo Amundi World quedándome con:
- Amundi World 40%
- Amundi Emergentes 20%
- Amundi Europa 30%
- Amundi Japón 10%

Los porcentajes es lo que estoy estudiando como deberían estar, pero aún tengo dudas de cual seria la mejor proporción (Ahora mismo no tengo RF)

Creo que así podré aprovechar y todos los meses invertir en los fondos que vea más baratos. Aunque supongo que habrá estrategias al respecto

Cómo lo hacéis vosotros?

#9939

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongamos que la bolsa USA a subido a la par que la Europea, pero el Euro está fuerte con respecto al dólar...

En ese momento en tu cotización en €, el fondo de la bolsa USA aparecería devaluado... por lo que al remitente, comprarías USA a un precio barato

Si pero, esto que comentas, ¿no sería válido exactamente en los 2 escenarios, sólo MSCI World o troceado en diversos fondos?

#9940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sólo troceado por zonas.

Es otra ventaja que le veo a trocear el MSCI WORLD por zonas, que te aprovechas de las variaciones del cambio de divisas

#9941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sigo sin verlo. Debo estar un poco espeso. :-(

#9942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No especulando con la divisa porque su efecto a largo plazo es irrelevante. Más información aquí.

#9943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veo... duplicidad entre el MSCI WORLD y el EMU y Japón.

La idea que planteo es tener el MSCI WORLD, pero subdividido por completo en fondos por zonas... por lo cual, tendrías un fondo NoteAmerica, otro EMU, otro Pacífico sin Japón y otro Japón, subdividido aproximadamente en los porcentajes que cada zona pesa en el MSCI WORLD.

Y aparte un Small CAPS y un Emerging Markets.

6 fondos en total de RV, que cogerían el mundo al completo

#9944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supon que tienes un fondo que tiene NorteAmerica, y donde tienes el 30% que tenías pensado tener en el, sin más.

Suponte ahora que el dólar se devalúa respecto al € y baja su cotización un 10%, eso afectaría al valor del fondo en €, aunque la bolsa USA no hubiera variado su cotización en dólares, bajando un 10% el valor de ese fondo en tu cartera, y pasando del 30 al 27% de tu cartera. Entonces... al tú rebalanceando, sin darte cuenta, estás comprando la bolsa USA más barata simplemente por que tu € es más fuerte respecto al dólar.

Igual pasaría con otras bolsas de otras regiones sin darnos cuenta.

Y hago una reflexión más... ¿Que relación hay entre la cotización de una moneda, los tipos de interés y el momento del ciclo económico de una región? 😉

Se habla de...