Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.292 / 1.845
#10329

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OK. Veo que lo tienes claro. Es que lo de "lo que me sobró" me despistó un poco.

Un saludo

#10331

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Todos los países representados en el MSCI World lo están en un porcentaje mayor al de su correspondiente en el PIB mundial.

Ello se debe a que el MSCI World es un subconjunto del PIB mundial. Le faltan todos los países emergentes, los mercados frontera, todo el resto de países no incluidos en los anteriores y además, todas las empresas medianas, pequeñas y micro de los países desarrollados.

Sobre lo de que China va a despuntar y se va a comer el mundo, es como lo de que las bolsas van a bajar. Siempre hay alguien pronosticándolo. La diferencia es que con lo de China todavía nadie ha acertado.

#10332

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, lo de la deuda empresarial china asusta un poco. De hecho alguna de las predicciones de posible crisis mundial a corto plazo apuntan a una crisis de deuda con origen en China. Sin embargo la deuda publica China es relativamente baja (50%) lo que le podria dar cierto margen de maniobra. Mientras tanto USA (110%) y Japon (220%) tienen mas de la mitatd de la deuda publica mundial. Aparte de estos dos, la mayoria de paises con deuda publica superior al 100% estan en Europa (y los que no, estan al 99% como nosotros). La verdad es que no se donde es peor meterse :-(

#10333

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre la importancia de los emergentes y porque los paises desarrolados acaban pesando mucho mas en el MSCI, os dejo un excelente articulo que lo explica con mucho detalle. Luego cada cual que saque sus conclusiones y decida si quiere o no emergentes en su cartera y con que peso. Yo desde luego si. Y me suena haber leido por este foro de alguien que tenia 50% Desarrollados y 50% Emergentes.

https://www.forbes.com/sites/advisor/2018/08/01/should-long-term-investors-own-more-emerging-market-equities

#10334

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Coincido plenamente con @ojolince y @Pvila314. A mi me gusta más la cartera 2, ya que refleja mejor el mercado global, sobreponderando con el EMU la zona euro para reducir algo el riesgo divisa.

El tema de la RF lo veo más complicado y por eso me costó muchos quebraderos de cabeza el tomar una decisión (y aún no lo tengo claro del todo). Yo opté por suscribir un pequeño 20% en dos fondos Vanguard para añadir algo de estabilidad (aunque sea poca) y facilitarme los rebalanceos.

Lo importante es que, decidas lo que decidas, lo hagas convencido plenamente de que es lo mejor para ti y no flaquees cuando "se noten las turbulencias"

Un saludo.

#10335

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante artículo. Gracias por compartirlo.

Un saludo

#10336

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

claro pero esto dependerá del perfil del inversor no? a alguien ya de avanzada no creo que le interese tanto en no-desarrollados porque la volatilidad (incertidumbre) se dispara...

Se habla de...