Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.235 / 1.846
#9873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cómo se suele decir...  para gustos colores...  pero no es la cartera que yo cogería, la verdad.

Veo muy sobreponderada la zona Euro. Yo distribuiría más el peso de los activos en distintas zonas geográficas.

En cuanto al porcentaje de RF-RV...   depende de tu aversión al riesgo y necesidad de estabilidad en los valores de tu cartera , en qué plazo tengas pensado usar el capital acumulado en ella.

Un saludo :)

#9874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como ya sabemos las carteras bogle sugieren disponer de un % de RF y otro tanto de RV

En el caso de bonos, me he decantado por estos fondos indexados:

para cubrir tanto la zona euro (donde resido), como globalmente

Lo que quería preguntar es lo siguiente: ¿Porqué la rentabilidad es negativa ultimamente? (en el caso del fondo indexado de la zona euro, desde el 2017) ¿que tipo de factores afectan esto? 

Asumo que por más las participaciones en estos fondos dan pérdidas ahora mismo, en una eventual caida de la RV serán el colchón que sustentará esas caídas (y la cosa se invertirá). Pero me resulta algo raro que un fondo indexado de bonos de pérdidas (hubiera esperado poca ganancia en vez de pérdidas)

 

#9875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

con los tipos en negativo es lo más normal, y si suben los tipos de interés, que subirán, como ya está pasando en EEUU, los bonos que vayan de largo pronunciarán sus bajadas.

no pinta bien en un futuro, de poner bonos yo los pondría de corto plazo, en teoría son los que mejor se portarán en subidas de tipos.

A ver si la gente opina, que mi opinión no es para considerarla.

#9876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Debe ser eso si,en USA ya llevan meses subiendo tipos y ese fondo es de medio plazo,el de renta fija europea es de corto plazo,si el año q viene se terminan las subidas de tipos en Usa y aquí parece q empezaran a subir en el ultimo trimestre tal vez empezara a comportarse mejor el fondo de renta fija Usa pero vamos no me hagas mucho caso

#9878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esa es la categoría en la que lo enmarca Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WPBR

Creo que se refiere a que no invierte en inmuebles directamente sino en empresas cotizadas que basan su negocio en el sector inmobiliario.

Un saludo

#9879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El mercado de bonos solo baja ante subidas de tipos INESPERADAS. En este foro mucha gente se olvida de este dato. Si los tipos subiesen más lentos de lo que el mercado espera el mercado de bonos subiría.

#9880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Excelente apreciación.

Un saludo

Se habla de...