Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.422 / 1.845
#11370

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y también tienen comisión por compra venta y no puedes traspasar entre etfs.

#11371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Enoc y Pablo. Mi idea es hacer una compra y no varias. Y ya cuento con no poder traspasar. Además de los gastos de la tabla, R4 cobra un,0, 25% de custodia.y no se si es cosa solo de R4. Si hubiera un fondo de dividends Aristocrats no recurrirá a etf. Saludos

#11372

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No puedes invertir en ETFs de EEUU. Desde el año pasado no está permitida su comercialización en Europa para clientes retail, solo para inversores profesionales.

El tema de los brokers para ETFs está complicado, la mayoría tienen muy pocos o cobran comisión de custodia. Diría que ahora mismo la mejor opción es Selfbank, que tienen una oferta muy amplia y con la cuenta de bolsa sin custodia solo te cobran comisiones de compra-venta. El problema que le veo es que ha cambiado de dueños recientemente y están cambiando su modelo de negocio, por lo que lo mismo cambian las condiciones.

Otro broker que creo que no cobra comisión de custodia y tiene bastantes ETFs es GPM broker. Pero deposita los valores en el extranjero, lo que te obliga a presentar las declaraciones modelo D-6 y, si tienes más de 50K, el temido 720.

Si vas a invertir más de 100K, el mejor broker dicen que es Interactive Brokers, pero es extranjero, así que ya sabes: D-6 y 720.

#11373

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Tomix, una respuesta muy esclarecedora. Investigaré en Selfbank que ya tengo cuenta , aunque me apuntaré interactiv broker por si el panorama patrio se estrecha.

un saludo

#11374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para que es el D-6? Como te veo puesto el el tema ...

El caso es que yo tengo unos ahorros en USA de cuando estuve trabajando allí, los deje para no cerrar cuenta con el banco (desde el 11-S es extremadamente difícil abrir cuenta bancaria) y por tener una reserva de dólares si algún día tengo que volver. Ese dinero nunca lo declaré en España ya que por esa época yo era residente fiscal en USA (por tanto mis ingresos los declaré en USA). Tampoco necesito el 720 porque lo que dejé  es bastante menos de $50.000. El caso es que para no tenerlo parado hace poco he abierto cuenta de inversión con mi banco USA y casi todo lo he puesto en un ETF, el VTI (parece que mi banco poco le importa que la UE diga que no puedo comprar ETF's USA :-)

El caso es que no sabia ni que existía el D-6. Y no tengo muy claro para que es. Pero por lo que he entendido es para:

1- Declaración de depósitos- Pero no he depositado nada, sino que ya lo tenia ya allí.

2- Declaración de operaciones: Deberá efectuarse una declaración de flujos por cada inversión o liquidación que se realice en sociedades no residentes en las que el inversor tenga una participación de, al menos, el 10% del capital o forme parte de su órgano de administración o cuando la inversión supere 1.502.530,26 Euros. (ya me gustaría a mi que se diese alguna de las 3 circunstancias).

#11375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rogerd. No es que esté muy puesto en el tema, simplemente he tenido que hacerlo este año.

El modelo D-6 es para declarar valores que tengas depositados en el extranjero (acciones, ETFs, fondos). En tu caso tienes que hacer lo que llaman declaración de depósitos, que simplemente es declarar tus posiciones a 31 de diciembre, y el plazo es del 1 al 31 de enero.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6-y-como-presentarlo/

#11376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, entonces tengo que hacerlo a principios de 2020.

O eso o vender en diciembre y comprar en Enero. XD XD

Se habla de...