Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
779 / 1.845
#6225

Re: Finizens vs bnp paribas

El coste más bajo se debe a que invierten en la categoría institucional, a la cual en teoría sólo se puede acceder a partir de 5 millones de €.

En cuanto al traspaso... no va a ser posible, ya que lo que ofrecen es un seguro de ahorro, no una cartera de fondos. Por lo que si quieres llevar el dinero a Finizens, tendrás que vender lo que tienes

Sobre si lo recomiendo o no... depende. (Sin entrar a valorar si una cartera de fondos es mejor o peor que un unit linked - seguro de ahorro). Para alguien que no tenga ni idea de nada, ni de fondos o que sepa algo, pero no quiera preocuparse de nada, sí, sin duda. Si te pica un poco la curiosidad, gestionatelo tú mismo en BNP o cualquier otra gestora con fondos indexados. Te ahorrás la comisión de Finizens, y podrás cambiar de fondos cuando quieras sin tener que vender y pasar por hacienda.

#6227

Re: Finizens vs bnp paribas

Muchas Gracias!

#6228

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ante una consulta realizada a Renta 4 relativa a si permitirían un traspaso (y operatividad) de un fondo o cartera de fondos Vanguard (BNP) por un importe menor a sus mínimos de 100k de suscripción, me han contestado esto:

"Buenas tardes:
Lo que debe hacer es un “cambio de comercializador” en vez de un traspaso entre fondos y no influiría los mínimos requeridos en cada entidad.
La cuestión es que solo comercializamos fondos de Vanguard si forman parte de una cartera más amplia. No si va a ser la única gestora.
Atentamente,"

¿qué quiere decir con "cambio de comercializador"? qué diferencia hay con un traspaso?

gracias
saludos

#6229

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un traspaso es traspasar desde un fondo a otro fondo. Es decir, el fondo origen y el fondo destino deben ser fondos diferentes (con diferente ISIN).
Pero si llevas un mismo fondo desde un comercializador a otro, no haces traspaso de fondo, solo cambias de comercializador.

#6230

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La razón principal es que Vanguard no les paga nada de retrocesiones, por eso dicen que si va a ser la única gestora no. De hecho yo tenía en Renta 4 el Pictet Europe P y de un día para otro me dijeron que ya no podía hacer mas aportaciones porque no les pagaba retrocesiones.

 

#6231

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,
La comisión de suscripción de algunos fondos Vanguard la cobran de la cuenta o lo descuentan del valor del fondo?

Para saber si tengo que tener dinero en la cuenta

#6232

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No la descuentan del valor del fondo, efectivamente te la cobran a tí.

Se habla de...