Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.214 / 1.846
#9705

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buen fondo. Al estar limitado a 13 países su nivel crediticio es alto.

Hablaba de él aquí hace cuatro años: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=129

Anteriormente se llamaba "Amundi Global Bond" y seguía el mismo índice (ojo con el error que cometo con el índice en mi descripción del fondo)

#9706

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros, hace tiempo que os leo y estoy por contratar mi primer ETF indexado global.

Como tengo cuenta en DeGiro, he estado mirando los ETF gratis. He encontrado estos, pero no se por cual decidirme:

LYXOR ETF MSCI WOR - FR0010315770

ISHARES WORLD - IE00B0M62Q58

AMUNDI ETF MSCI WR - FR0010756098

Muchas gracias.

 

#9707

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No mezcles tus finanzas con las de tu novia. Y si es "de la tercera ola", sal corriendo. Una cartera para cada cual, cuentas separadas y todo muy clarito. Como máximo, una cuenta para gastos comunes de luz y agua.

Más info: Yobana Carril.

#9708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy caro,y porque no abres cuenta en BNP?

#9710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿La misma cartera de acciones tú y tu novia? ¿A nombre de uno de los dos, o de los dos? ¿Si dejáis de ser novios, habéis pensado cómo gestionar la situación? Parece poco sensato.

Mira, yo estoy casado, con separación de bienes absoluta. Mi mujer no se entera mucho de esto de la inversión, yo le llevo su cartera de inversión que es casi idéntica a la mía, pero totalmente separadas. En caso de divorcio, cero problemas.

#9711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo una mia personal y ella tiene otra suya, donde tenemos el grueso de nuestros activos. La idea era hacer una cartera indexada a nombre de los dos donde los dos aportemos una pequeña cantidad al mes, los dos la misma cantidad. 

Como estará a nombre de los dos, no habría problema en caso de separación. Bien podríamos seguir con las aportaciones si nos interesara o dividir la mitad para cada uno. 

 

#9712

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y no os causará problemas con el tema fiscal? ¿No sería más sencillo tener cuentas separadas, aunque sea todo igual en el mismo banco?

 

Se habla de...