Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.236 / 1.845
#9881

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta de novato, a la hora de balancear RF y RV, dado que ahora mismo la mayor parte de los bonos de RF, dan negativo, no seria conveniente tener este dinero en cuenta disponible? Si estan como negativo, estariamos restando ademas el ipc, y ya invertir cuando den al menos rentabilidad 0.

#9882

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, pero perderías el diferimiento fiscal si el dinero ya está invertido en fondos. Además solo están en negativo los bonos a corto plazo.

#9883

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

[...] dado que ahora mismo la mayor parte de los bonos de RF, dan negativo, no seria conveniente tener este dinero en cuenta disponible? Si estan como negativo, estariamos restando ademas el ipc, y ya invertir cuando den al menos rentabilidad 0.

Es una opción pero debes valorar varios factores.

Primero, que nadie sabe (aunque de opiniones encontrarás muchas) cuál va a ser la rentabilidad futura de la RF y, por lo tanto, ¿cuándo decidirías volver a convertir el cash de tu cuenta corriente (o remunerada) a RF? ¿Y cuando volverías a salir de ella para volver a cash?

Segundo, el tema fiscal. Si sacas la RF hacia una cuenta tendrás que pagar por las plusvalías y esto, en general, no es bueno.

Tercero. Creo que es conveniente ver la RF como la parte de tu inversión que controla el riesgo que quieres asumir en tu cartera y su rentabilidad debería ser algo secundario (la rentabilidad de tu cartera debería ofrecértela mayoritáriamente la RV).

Es simplemente mi humilde opinión.

Saludos

#9884

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Telemacooo,

Entiendo que como autorizado no podría transferirme o hacer retiradas de dinero a una de mis cuentas, no es la intención, pero quiero tenerlo claro por si acaso.

Los fondos de inversión están protegidos hasta una cierta cantidad como pasa con los depósitos?

#9885

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Además de lo que ya dijeron los otros compañeros, piensa que lo más probable que tengas que hacer a la hora de rebalancear es justamente comprar más de esos bonos en negativo (ya que han bajado de su % objetivo de cartera ), lo cual puede parecer contraproducente (comprar algo que está "perdiendo"), pero al largo plazo no lo es

#9886

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Poder transferirte, podrías. No creo que tu hijo te denuncie 😅. Lo que si... procura que no sean cantidades muy grandes de una vez, ni que supere el límite anual libre del impuesto de donaciones de tu comunidad autónoma.

En cuanto a la protección de los fondos, desconozco si hay una protección, pero no creo ni que haga falta, ya que no es dinero líquido del que puedan disponer para ningún préstamo o uso del organismo que lo custodia. Son activos a tu nombre, que no se pueden vender y convertir en dinero que puedan dar algún uso sin tu autorización, o estarían cometiendo un delito de estafa

#9887

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otra duda,el tema del papeleo y darse de alta, ¿Cómo gestiono el tema de la firma si no sabe ni escribir?😅

#9888

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/19/ahorros/1500445591_428056.html

https://m.bbva.es/general/finanzas-vistazo/cuentas/cuentas-infantiles/index.jsp

https://www.bbva.com/es/regalar-hijo-primera-cuenta-corriente/

Mejor pensado... mete si quieres... pero no saques de los fondos, o habría que ver cómo va el tema de la tributación por los beneficios de un menor... cómo se haría... si el menor puede donarte dinero de vuelta... 😓

Mientras ingreses dinero a su nombre por debajo del valor exento del impuesto de donaciones, no creo que haya problemas, pero liquidar los beneficios de fondos... y recuperar dinero de vuelta... parece más problemático

Tendría que responderte a esto un experto en fiscalidad

Se habla de...