Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.200 / 1.845
#9593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es posible y seria hasta necesario,para los q queremos comprar barato nos vendría de lujo,date cuenta q el sp en el 2009 estaba sobre 700 y ahora esta en 2900,si cae hasta 1300-1500 seria una corrección sana

saludos

#9594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando llegan este tipo de artículos lo que entran son las risas.
Artículo previo anunciando el apocalipsis para el uno de agosto https://banyanhill.com/exclusives/new-evidence-proves-stocks-will-crash-70-starting-on-august-1/

Artículo corregido anunciando el fin del mundo para el 1 de septiembre https://banyanhill.com/exclusives/70-stock-market-crash-to-strike-august-1-economist-warns/

A la espera quedo del artículo para el 1 de octubre.

#9595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Todos los días aparecen personas que anuncian fuertes correcciones en los mercados. Lo peor de todo es que, cuando uno acierta (de casualidad, claro está) dedica los siguientes años de su vida a cobrar por dar conferencias o conceder entrevistas. Un chollo.

#9596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me quiero poner exquisito con eso, pero ese libro no está escrito por J. Bogle sino por los que crearon bogleheads.com.
Precisamente Vanguard se caracteriza porque los dueños son los partícipes, al contrario que el resto de gestoras.

Una gran parte no te va a servir mucho porque trata de la fiscalidad USA, con sus 401k, Roth, etc.

#9597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para los que el inglés no sea un problema, les recomiendo la wiki de Bogleheads.com incluyendo unos vídeos.

Yo luego me leí varios libros, de Malkiel, Bernstein, Bogle y el de los Bogleheads y no me dijeron muchas cosas nuevas. Justifican un poco más la estrategia.

Porque la estrategia para una cartera pasiva es muy simple. Que no sencilla, como se suele decir.

La parte táctica, la de qué productos en concreto comprar, es más problemática para nosotros puesto que la bibliografía está enfocada a inversores americanos.

Por eso este hilo tiene 1200 páginas, sino con 20 habían sobrado. Bueno, y porque nos repetimos mucho.

#9598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se habla mucho por aquí, pero que os parece Baelo? No es exactamente inversión pasiva, pero se le acerca, y su creador siempre ha sido un firme defensor de la inversión pasiva...

Tiene activos interesantes y difícilmente constatables mediante fondos indexados.

Yo creo que voy a entrar, en principio 1/3 de mi inversión, los otros 2/3 también a partes iguales entre plan de pensiones indexado y fondos BNP indexados.

Alguien más tiene algo en Baelo?

#9599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay hilo de baelo en rankia.

#9600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Nuestras carteras se irán a pique como todas, pero no invertimos en 10 empresas como muchos fondos, invertimos en más de 1600 la diversificación nos salvará y los rebalanceos.. Y también que eso no va a suceder aun y que cuando suceda nadie sabe ni cuando ni con que intensidad

Se habla de...