Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.163 / 1.845
#9297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sí compañeros...   me cuesta la misma vida intentar convencer a algún amigo a que supere el terror que muchos tienen a la Bolsa, y se den cuenta de que es a largo plazo es mucho más rentable invertir su dinero ella,  en lugar de mantenerlo en la cuenta bancaria perdiendo valor año tras año al ritmo del IPC...  con lo que no me quiero ni imaginarme el pánico que en uno de ellos puede provocar una caída de la bolsa estando invertidos en ella... 

La psicología y tener las ideas muy claras y la cabeza muy fría, es fundamental llegado este momento, que probablemente llegará

Leí una frase de Warren Buffet sobre esto que decía algo así (lo digo como la recuerdo): "Cuando la bolsa baja, la mayoría de los inversores se sienten tristes...  sin embargo yo me alegro, por que tengo la oportunidad de poder comprar acciones al mejor precio"

Interiorizando y aplicando este consejo a nuestra gestión...  hay que ver las caídas de la bolsa como algo natural, nada alarmante, y que nos permite comprar a mejor precio que antes y a ser posible aprovecharnos de este hecho para recuperarnos antes cuando en un plazo indeterminado, vuelva a subir, y evitar así entrar en pánico y tomar malas decisiones.

Como bien dice Josehga " si algún día se hunde definitivamente el capitalismo, el menor de mis problemas será perder mis ahorros." Así que... tranquilidad en cualquier situación por más adversa que parezca.

 

Pd: Si algún día comienza una guerra nuclear mundial o nos cae un asteroide...  llegado ese caso, la bolsa, los ahorros, las acciones, el oro, las propiedades... nada valdrá para nada, salvo las latas de comida que guardes en la despensa  

#9298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es, así de simple y de duro por momentos a la vez

#9299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, llevo tiempo leyendo este y otros hilos relacionados.

He llegado a la conclusión de que una cartera adecuada para mi seria la que contenga en Renta Variable:

40% LU0996182563 Amundi Is Msci World Ae-C  gestión 0.12 y ter ogc 0.30 GLOBAL DESARROLLADOS

10% LU0996177134 Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C gestión 0.27 y ter ogc 0.45 GLOBAL ZoNAS EMERGENTES

30% LU0389811372 Amundi Is Msci Emu Ae-C gestión 0.12 y ter ogc 0.30 SECTORES ZONA EURO

10% LU1328852659 Amundi Is Ftse Epra Nareit Global Ae-C gestión 0.12 y ter ogc 0.34 INMOBILIARIO

10% LU0568607203 Amundi Fds Eq Euroland Small Cap Ae-C gestión 1.70 y ter ogc 2.15 PYMES

Os parece adecuado o cambiariais alguno?

He pensado abrir todo en Renta4 ya que no acabo de ver la ventaja a abrir también en BNP... Si cambian las condiciones igual si tocaría cambiar todo.

Un saludo.gracias

#9300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo que enterarme de cómo se ordenan las aportaciones mensuales para que se distribuya automáticamente en comprar más de acuerdo a esos porcentajes, o toca hacerlo manual?

#9301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final has traspasado algún fondo a Finizens? El proceso creo que es todo online, hay que adjuntar algún extracto del broker de origen?
Estoy deshaciendo mis posiciones de BNP, espero ordenar el traspaso a Finizens en un par de días.

#9302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En R4 puedes ordenar aportaciones automáticas y su web es mejor que BNP. Yo tengo cuenta en ambos y voy a cancelar la de BNP.

#9303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde mis limitados conocimientos... este fondo (10% LU0568607203 Amundi Fds Eq Euroland Small Cap Ae-C gestión 1.70 y ter ogc 2.15 PYMES) tiene una comisiónes muy altas, no?

Creo haber visto similares con comisiones mucho más reducidas.

Aparte en Renta4, no sé si puedes incluir fondos Clean, pero en BNP los hay y tienen comisiones un pelín más bajas, con OCF del 0,25% en los indexados más comunes, y por los que no pagas comisiones por custodia si tu capital en fondos NoClean, es superior al 50% de tu capital total

Un saludo

#9304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por que cancelas en BNP, aparte de la calidad de la página web?

Que ventajas le ves a Renta4?

Un saludo

Se habla de...