Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.203 / 1.846
#9617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el documento, en la sección de rentabilidad histórica, se diferencian 2 períodos. En el primero el fondo es autónomo y el segundo se convierte en un fondo subordinado. ¿Qué significa y qué comporta esto?

Saludos

#9618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no invierto en el fondo, por lo que no conozco su desarrollo en el tiempo.

Significado: a primera vista del lenguaje utilizado, el término fondo subordinado lo asocio a que el fondo forma parte de una Sicav.

Y a que un fondo es autónomo lo asociaría, a un fondo clásico tradicional.

Diferencias pueden existir especialmente en el reglamento jurídico, y en la políitica de costes del producto. Se me ocurren como los más destacados/principales, si el Benchmark y política de inversión no hubiesen cambiado.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Valentin.

Saludos

#9620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si a alguien le interesa:

https://www.finect.com/fondos-inversion/IE00B03HCZ61-Vanguard_global_stock_index_inv_eur_acc

https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0007472115-Vanguard_euro_govt_bd_idx_inv_eur_acc

Mientras el mercado de acciones cayó un 37% en 2008, el de bonos europeos subió un 8%. Este es el dato de descorrelacion que buscaba.

Desconozco cómo se comporto el global (no hay datos del de vanguard), pero vamos, el europeo en teoría nos sirve para nuestra estrategia perfectamente.

Saludos.

#9621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso creo,yo con ese fondo y el indexado al sp me sobra

#9622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me vale porque el mercado de renta fija de entonces es totalmente diferente al actual. En Europa no hay margen para bajada de tipos. Lo único a favor sería un incremento de la demanda buscando refugio, pero requiere que la gente confíe en los gobiernos emisores y que prefiera refugiarse en Europa a USA. No estamos en la misma situación.

#9623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentin me gustaría entender por que ve este fondo tan arriesgado..

El fondo FR0010721407  que sigue al indice 100% BARCLAYS EURO AGGREGATE CORPORATE 1-3 YEARS este indice aunque el futuro es incierto jamas ha tenido una caida semejante o si el riesgo que menciona viene de otros factores que no llego a ver. Ya que este indice jamas a tenido tal caida a pesar de haber visto las punto com y la del 2008

Me gustaría saber si lo ve mas o menos arriesgado que este otro producto Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C  ya que tengo  entendido que cuando hay posibilidad de que los tipos suban la menor duracion es la mas segura 

Lo pregunto tambien por la comunidad rankiana ya que como usted sabrá hubo una desbandada ante la politica de comisiones de BNP Paribas y mucha gente decidio emigrar desde el que parecia ser el favorito de muchos   "Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund "  IE00BH65QK91. hacia  el EMU Govies

Creo haber entendido tras leerle ya que valoro su saber que su preferencia personal es comprar bonos y aguantarlos a vencimiento, pero es una práctica que no me parece muy factible para el comun de los Rankianos.Tambien creo haberle leido que desaconseja invertir en bonos ligados a la inflaccion ya que igual pueden tener fuertes variaciones si no se aguantan a vencimiento. Por eso le pregunto.. ¿Que nos queda?

 

Saludos y gracias ya que leyendole aprendo

 

Se habla de...