Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.145 / 1.846
#9153

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La ficha lo pone en todos, pero en BNP puedes aportar lo que quieras en los Vanguard, el small caps lo llevo y ya he hecho cuatro aportaciones, y ninguna por ese importe lógicamente.

 

#9154

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto, gracias!

#9155

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Small Caps llevo un 15%.

#9156

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Se preguntaba por aquí si alguien tenía un PP indexado. Yo acabo de entrar en indexa más rentabilidad acciones/bonos 90/10.

Otras opciones son cnp partners morningstar y finizens, como se puede ver en el Excel del principio del hilo. Me gustó algo más el de indexa, a ver como va...

Globalmente le veo ventajas a los planes de pensiones respecto fondos, incluso en sueldos inferiores a esos 60.000 anuales que se comentan, por ejemplo:

- Desgravación fiscal, pudiendo reinvertir lo desgravado, fomentando aún más el interés compuesto.

- Posibilidad de sacar a los 10 años las cantidades invertidas, lo cual puede estar bien en un posible escenario de independencia financiera total o parcial, estando en un escenario con un tipo impositivo más bajo.

Saludos.

#9157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola lotapower.  Yo pretendo invertir en un conjunto de fondos un similar al tuyo, todo RV, Mundial, Emergentes, Small Caps...  y también ando intentando abrirme una cuenta en BNP, los cuales están tardando mucho...  y me comentaron que era por que su gabinete jurídico estaba comprobando algo, que desconozco qué será?   :´(

 

Os ha pasado algo así al abriros cuenta en BNP personal investor?  Cuanto suelen tardar desde que reciben la documentación?

 

Muchas gracias a todos   :)

#9158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, a mí me pasó igual, no te preocupes que parece que es habitual, a mí me tardaron una eternidad perp también porque tuve que reenviar el contrato firmado ya que había puesto una firma que no coincidía con la del Dni, y eso alargó más aún el proceso. Casi 1 mes he estado desde que empecé a abrirla hasta que ha estado operativa...

En R4 dos días, aunque lo hice en oficina física.

#9159

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias! Preocupado estaba por si había hecho algo mal o me iban a impedir abrirme la cuenta... espero que no sea así.

Hay que ver lo que tardan!

#9160

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y qué te decían ante tanta tardanza?

Se habla de...