Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.182 / 1.843
#9449

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Telemacooo por tu respuesta. Me quedo con el sistema de los dos fondos para sacar el dinero "más joven".

#9450

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si... es lo mejor centrarse en eso.

Sacar siempre el dinero "más joven", por que seguir la trayectoria de aprobaciones que se van moviendo entre fondos, con distintos precios de compra, distintas rentabilidades en cada periodo... 😅 Va a ser un follón increíble.

Mejor siempre que necesitemos sacar dinero en Cash, sacar el dinero más joven según el sistema del doble donfo monetario, y lo estaremos haciendo muy bien!! (En la inmensa mayoría de las ocasiones) 😄

Cómo solían decir por ahí, "no dejemos que lo perfecto, sea enemigo de lo bueno"

#9451

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"y los rebalanceos por que no hacerlos cambiando los porcentajes que vamos aportando a cada fondo?"

Al principio está bien, pero cuando la cartera tiene cierto tamaño ya no es posible.

#9452

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por estas razones algunos preferimos tener pocos fondos, como el World y no explosionarlo por regiones según porcentajes obtenidos mediante métodos del estilo "con los que te encuentres comodo".
No aporta nada y crea complejidad.

#9453

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, este es mi primer mensaje, llevo un tiempo informándome sobre este tipo de inversión y he decidido dar el paso. Que gestora recomendáis en cuanto a facilidad y bajas comisiones? Gracias de antemano.

#9454

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y...  lo de ir rebalanceando los fondos...  aparte de por mantener los porcentajes de inversión en las zonas que uno tenía en mente...  aporta algo más?   Aporta rentabilidad? 

Yo he comenzado así en BNP:

52%    Amundi MSCI WORLD  LU0996182563             OCF: 0,30%

19%    Amundi MSCI WORLD  LU0996182720             OCF: 0,25%

15%    Vanguard Small Cap  IE00B42W3500                OCF: 0,40%

14%    Vanguard Emerging Markets  IE0031786142     OCF: 0,40%

 

OCF Medio de la cartera:  0,3195%

 

No se...  cómo lo veis...?   Si alguien ve algo que mejoraría, o cambiaría...  se agradecen los consejos    :)

 

Un saludo  

#9455

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No veo la diferencia entre estos dos:

Amundi MSCI WORLD  LU0996182563

Amundi MSCI WORLD  LU0996182720

 

#9456

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La única diferencia, es que uno le paga retrocesiones (o como se llame 😅) a BNP y por ello tiene comisiones internas un pelín mayores (0,30%), y el otro no le paga absolutamente nada a BNP y por ello sus comisiones son levemente menores (O,25%).

BNP, te obliga a que tengas más del 50% en fondos que le paguen retrocesiones (en mi caso el 52%), o te cobra por la custodia de los fondos, y por ello tengo este 52% en un fondo un pelín más caro en comisiones y menos rentable, y el otro 19% hasta llegar al 71% que quería invertir en el MSCI WORLD, en otro un pelín más barato y por ello un pelín más rentable.

Aparte, los otros dos fondos Vanguard, tampoco pagan retrocesión a BNP.

Sólo las paga el Amundi del 52%, para cumplir justo con lo que me exige BNP para no cobrarme por la custodia de los fondos.

Un saludo Buenallave ☺️

Se habla de...