Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.217 / 1.845
#9729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, estás haciendo bien. El consejo de Warren Buffet (que no es nada malo) era para su mujer cuando enviudara, y es norteamericana.

No intentes buscar la fila que más corre. Keep it simple.

#9730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por las noticias. 0,37% a partir de 100K me parece muy interesante... Habría que saber si esa es la comisión final, todo incluído. Les he solicitado más información.

Yo no estoy en indexa porque en mi cartera de fondos me sale un coste medio de 0,35% y ellos, sumando todo, te cobran un 0,60%. Pero viendo todo el tema de BNP me lo he estado planteando. A estos precios (0,37%) ya no me lo pensaría y me pasaría con finizens si indexa no espabila antes y ofrece algo parecido.

#9731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas de un novato formándose en indexación...

Tras investigar los productos de Vanguard y sus bondades, por un lado he leído en algún sitio que para operar desde España hacen faltan mínimos de 100.000€, y entiendo que la contratación sería a través de distribuidoras tipo Renta 4

Pero el caso es que entro en mi broker (DEGIRO), pongo por curiosidad Vanguard en el buscador y hay como 120 productos disponibles, entre ellos el famoso Vanguard S&P 500 de EUR desde Amsterdam (isin IE00B3XXRP09)... y no sólo eso, veo que está entre los ETFs gratuitos del broker (https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdf)

Con lo cual entiendo que un pringado como yo puede invertir digamos 5000€ en en mencionado ETF, a través de DeGiro, sin mínimos ni comisiones, ni trucos ni letra pequeña? La verdad es que me extraña, entre otras cosas porque en el folleto de Vanguard de este producto (https://global.vanguard.com/portal/site/loadPDF?country=es&docId=4486) se cita una comisión del 0,07%... ¿con lo cual he de entender que DeGiro asume esa comisión y no me la repercute?

A ver que me podéis decir, muchas gracias

pd - el etf que menciono es sólo a modo de ejemplo, no tengo opinión sobre si es buen o mal momento para replicar a largo el sp500

#9732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El 0,37% creo que es sólo la comisión de Finizens, faltaría añadir la custodia de Inversis y el coste de los fondos.
Quieren que los inversores que tienen les lleven más pasta, pero en el momento actual, con una posible burbuja, mejor ir despacio, en c/c se pierde menos.

#9733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, a mí me salía un coste total de 0,79% y lo cierto es que no deja de ser un ratio de comisión bajo comparado con la gestión activa.
Supongo que hacerlo uno mismo a través de Renta 4 o BNP será aún más económico además de, como bien apuntas, dejarte las manos libres para tener balas en la recámara.

#9734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En ese caso no es una gran oferta comparada con Indexa, que es un 0,40% a partir de 100K sin tanta historia de premium y demás.

#9735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La comisión del ETF va aparte, degiro solamente te regala una operación mensual y no te cobra mantenimiento ni otras gestiones. Eso sí, la traspasar el ETF te zumban de lo lindo.

#9736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes varios errores de concepto. Puedes invertir en fondos vanguard desde el primer euro con BNP, en R4 si es verdad que tendrías que llegar a esa cantidad.

La comisión del ETF, el TER es la comisión de gestión de dicho ETF, se paga día a día y no es una comisión de compraventa.

Ten en cuenta que ese ETF, me imagino que VUSA es de distribución, no de acumulación, por lo que tiene cierta desventaja fiscal.

Lo de si es un buen o mal momento para replicar a largo el sp500... A poco que leas de esta filosofía de inversión sabrás la respuesta. Te recomiendo que te formes poco a poco y vayas construyendo tu asset allocation.

Un saludo!

Se habla de...