Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.149 / 1.845
#9185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias jotabe, la única duda que me queda es si la cantidad que debe ser mayor es el valor de la cartera en si o la cantidad invertida.

#9187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, estás en lo cierto.

No se paga nada por comisiónes de custodia, siempre y cuando más del 50% de tu inversión en fondos, esté en fondos No Clean, que pagana retrocesión a BNP, osea... los que NO tienen un signo de exclamación ( ! ) al lado, como ocurre con los Amundi

#9188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puede ser un "fondo" ó "ETF" que invierte en activos inmobiliarios.

https://www.rankia.com/foro/reits

 

Un saludo.

#9189

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

REIT es  Real Estate Investment Trust, sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos. Cotizan en bolsa y tienen que repartir dividendos todos los años.

Dejo un articulo muy interesante al respecto: 

http://inversorinteligente.net/reits-la-forma-mas-simple-facil-y-liquida-de-invertir-en-el-negocio-inmobiliario/

Saludos.

#9190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

si no es indiscreción podría comentar los motivos por los que ha cambiado una cartera de dividendos a una Bloge? A mí me está rondando por la cabeza hacer justo lo contrario (o complementarla). No lo haré, quiero permanecer en el camino y estoy muy cómodo, pero últimamente tiendo a pensar que la cartera por dividendos a largo plazo sería más rentable (aunque con más volatilidad)

#9191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya... acabo de descubrir que soy un REITs con patas... y yó sin saberlo! 😂

Tienen buena pinta los REITs para añadirlos a una cartera diversificada... pero el tema de que repartan dividendos todos los años y tengas que pagar a hacienda por ellos año tras año... sabéis si hay alguna manera de eludirlo?

#9192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si inviertes con un fondo, por ejemplo el Amundi Is Ftse Epra Nareit Global Ae-C, ya no lo hacemos como persona física como tal y no habría que declarar parte de esos beneficios recibidos.

Se habla de...