Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.147 / 1.845
#9169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me autorespondo, ya lo he encontrado. Si traspasas el plan de inversión a otra entidad no hay impacto fiscal, mi duda era porque al tener cuenta de valores en Inversis para abrir el plan, a la hora del traspaso creí entender que vendían las participaciones y ese dinero iba a esa cuenta. Supongo que será solamente si se liquida el mismo total o parcialmente.

#9170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se si recordáis el tema del Amundi Nareit Global AE en BNP Paribas que tenía comisión de custodia. Intercambie varios correo con ellos para indicarles que ese fondo era una clase que SI retrocedía comisión porque existía otra clase Clean.

Al final parece que han recapacitado y han quitado la comision de custodia de ese fondo.

#9171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, eso no lo habia visto, gracias :)

En ese caso me quedo con todo fondos y no me complico. He visto un ETF del MSCI World al 0.20, seria el unico por el que me iria a ETF, pero de momento creo que me quedo con fondos. 

La de 0.40 de emergentes y la de 0.34 de REIT's ya empezaba a picar un poco, por eso habia pensado ETF's en esos casos, pero en la práctica tampoco es tanto y no hay alternativa buena por lo que veo...

Saludos. 

#9172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estupendo, desgraciadamente tengo que pensarme si incorpar un fondo mas a la cartera. Ya van tres remodelaciones de la misma y no quiero complicarme mas. La ultima fue eliminar los clean

#9173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Estoy a punto de decidir la ponderación de mi primera cartera, despues de pasar de una estrategia de acciones con dividendos crecientes a una Boglehead.

Tengo claro el % RV-RF: 120-edad. Me siento mas cómodo con algo mas en variable. 

Lo que no tengo tan claro es la distribución de la RV. RF todo a Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged.

RV tenia pensado:

Amundi Index MSCI World - AE (C) - 70%

Vanguard Global Small-Cap Index Fund - 10%

Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE (C) - 10%

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund - 10%

Pero quizás dejar el REIT en 5% y subir al MSCI World al 75%, ya que el propio MSCI World lleva un pequeño porcentaje (creo que el 2-3%) en REITS. ¿Como lo veis?

Lei una vez que esta bien tener REITS por su descorrelación con el resto, pero nose cuanto ponderarlo...

 

Gracias

#9174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo haría eso por lo que comentas que el world ya lleva REITs. Y quizá le quitaría un 5% al world y lo agregaría a small cap (sure representacion en el mercado es algo más del 10%)

#9175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, quizás haría eso. Tenéis el dato de que porcentaje representan msci World, Emerging y Small caps en el msci acwi total?

#9176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta es la fantástica respuesta que me dio dullinvestor en su día.

Se habla de...