Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.153 / 1.845
#9217

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos de inversión, cuando cobran dividendos sufren una retención (en eso consiste su "tributación" principal), tanto si son de acumulación como de distribución. En estos últimos se produce por lo tanto siempre una doble tributación, pues tú debes pagar impuestos sobre los dividendos que el fondo reparta (que ya habían sufrido la comentada retención).

#9218

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No utilicé ningún monetario como intermedio, sino el mismo fondo de una clase peor.

#9219

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la respuesta.
En el caso de un ETF que se compre por ejemplo en La Bolsa de Amsterdam o en el Xetra, tendríamos también una retención en origen y en destino como ocurre con las acciones?
Con un FI te retiene dividendos solo la hacienda española?

Un saludo

#9220

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, si el fondo es en moneda extranjera, con el método del doble traspaso también tienes gastos de cambio de moneda. Lo mismo para comisiones de E/S si las tuviera.

Con cambio de distribuidor nada de esto te afectaría.

#9221

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hablando de moneda extranjera... ¿todos lleváis un fondo de emergentes en vuestra cartera?¿lo consideráis necesario? Sé que lo ideal es comprar el mundo entero pero la comisión de gestión es ligeramente más alta (0,45% vs 0,30% en Amundi respecto el global) son más volátiles y luego está cierto componente político o ético que al menos a mí me gusta considerar. Y es que aunque todos sabemos que las empresas no son hermanitas de la caridad, no me siento muy cómodo con compañías que dependen de una llamada del Partido Comunista Chino, por decir algo (aunque quizá exagerando, no sé). Es evidente que por tal como va el mundo es innegable que Asia o Africa suben con mucha fuerza pero las empresas del MSCI World ya invierten en estos países. ¿Creéis incompatible con la filosofía Bogle obviar una parte del mercado internacional?

Saludos!

#9222

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no considero necesario un fondo/ETF de emergentes ya que una empresa global va a tener exposición a emergentes

#9223

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entre las 3 primeras posiciones tienes empresas como Alibaba (AliExpress) y Samsung. A mí sí que me parece que te dejas una parte del mercado, sobre un 12% que es lo que lleva el ACWI, si no llevas emergentes en cartera y te conformas con un world.

#9224

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, te dejas una parte del mercado
Pero acaso Apple o Coca Cola no tienen exposición a emergentes?

Se habla de...