Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.150 / 1.846
#9193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por vagancia, la verdad. El plan era mensualmente entrar en una empresa de rendimientos crecientes, pero tampoco tenia muy claro como buscarlas, se dice que mejor ponderar el binomio dividendo + crecimiento del dividendo, y que sea lo mas alto posible. Por ejemplo, mejor una empresa con dividendo 2% pero crecimiento anual del 10%, que una con dividendo 6% con crecimiento +1% anual. Pero no vi fácil luego acceder a la información a nivel mundial de estas empresas.

Luego está que en España casi no hay de estas empresas, con la escasa diversificación que esto implica, e irme al extranjero, como hice, implica anualmente estarme una semana al año con la declaración de la renta (W8BEN y demás).

Luego me lei el libro Independizate de Papá Estado, libro corto y muy sencillo en su lenguaje, pero que tampcoo se va por las ramas, y me interese por el tema de indexarme al mundo. Tu no sabes como irá Europa, Japon, EEUU, un sector u otro en concreto, los proximos 20 años. Tampoco las acciones de dividendos crecientes, aunque bastante mas seguras que otras, te aseguran nada. 

Vease Kodak. Una empresa que, nose si repartia dividendos crecientes o no, pero nadie duda que fuera una potencia. Y se esfumó. Por eso me gusta la idea de Indexarme al mundo, y ni sobrepondero europa ni nada, si EEUU pesa un 59% del MSCI World implica que esa economia tiene esa representación en el mundo.

Nose si es lo mas acertado, aun tengo muchas dudas, sobretodo en la renta fija, pero de momento este es mi plan y espero que no cambie mucho jeje.

Saludos. 

#9194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Genial! 😃

#9195

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buen plan ☺️

#9196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues para cubrir esa primera parte que describes ya tienes a Baelo, máxima comodidad y transparencia, imposible.

Yo no me complico mucho, al 50%, por un lado, la estrategia Dividendos Crecientes con Baelo, y por el otro, la estrategia indexada Vanguard (aunque ahora ligeramente modificada con algún Amundi por aquello de las comisiones BNP).

Saludos

#9197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

invertir en un activo en una moneda u otra no te va a dar el mismo rendimiento a menos que cubras moneda (y tendrás los gastos), que las monedas esten pegged, o que el destino iguale las monedas.

"si no me crees" mira los dos fondos que tu mism@ pusiste, pero en vez de en morningstar miralos en Vanguard, que es quien lleva los fondos y quien, digo yo, tendrá los datos más fiables

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/mf/overview?lang=en&portId=9842&assetCode=EQUITY##overview

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/mf/overview?portId=9900&assetCode=EQUITY##overview

 

luego si la diferencia te parece significativa o no, eso a tu gusto

#9198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La rentabilidad es la misma, pero Vanguard la muestra en la moneda del fondo, es decir, una en euros y la otra en usd. Si las pasas las 2 a la misma moneda, te sale igual.

Pasa lo mismo con el benchmark con el que lo compara. Su rentabilidad es en la moneda del fondo. Y también son diferentes en los dos documentos.

 

#9199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias!

#9200

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfecto, muchas gracias. :)

Se habla de...