Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.055 / 1.845
#8433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sinceramente no me gusta nada la parte de RV con tanto sectorial y fondo país. Yo sigo una composición muy distinta basada en fondos lo más globales posible.

Saludos

#8434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es de agradecer tu respuesta, estuve pensando precisamente en ello.
Me pase con los sectoriales y concentré mucho la rv, invertire más en global
Gracias

#8435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Y si se puede saber que tipo de fondos Tendrías en tu cartera: Rf o RV.

Buenas noches

#8436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Personalmente tener tantos fondos de inversión es sinónimo de gestión pasiva, para eso compra el MSCII GLOBAL TR y ya está. 

Yo sugiero 4 métodos de inversión. 

1- Inversión Global, MSCII GLOBAL TR, o bien, MCSII ASIATICO + MCSII WORD EUROPEAN + S&P500 al 33%. 

2- Contratación de 3 fondos máximo, por ejemplo como podría ser Az valor internacional, Cobas selección y Magallanes European. al 33% (más no porque entonces para qué pagar un 2% de comisión anual,  en algo tan diversificado como un índice, no tiene sentido alguno) 

3- Inversión en renta variable por tu cuenta, se necesita leer, sentido común y dinero, si, porque si no quieres que te llenen a comisiones, hay que tener dinero, por ejemplo, yo en año y medio llevo +25%. 

4- Montar una empresa propia. 

y de esos 4 métodos de inversión aconsejo los dos últimos si se es joven y con ganas de luchar, y si quieres que alguien lleve tu dinero, más vale conocer los gestores, y yo por lo general me quedo con aquellos que practiquen el value investing, y no que se promocionen con ello, demomento hay 4-5 fondos de esa categoria bien arraigada, pero, dentro de 10 años, de esos 4-5 fondos, quienes continuarán con esa filosofía ? . 

Y si no sé que diablos hacer con el dinero porque soy novato, entonces la opción 1, es la mejor opción sin duda alguna. 

#8437

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta cartera no me gusta ni un pelo: No tiene fondos indexados, son fondos de gestión activa, muy caros, no entiendo la distribución geográfica, etc. Por ejemplo, el "Robeco Africa" no me aparece en MorningStar.

En RV, lo más fácil es que inviertas en el Amundi Fds Index Eq World AE-C – LU0996182563 y te liquides todos los que te han recomendado en Bankinter.

#8438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te pongo como tengo mi cartera de R4 pero tómalo simplemente como referencia de donde sacar tu cartera con la que estés a gusto

RF/ alt
MG optimal income ah 15%
R4 valor relativo 15%

Mixtos
Invesco pan europea high income 15%
Sextante grand large 15%

RV
Amundi index World 16%
MSIF global opportunity ah 16%
Comgest europea opportunity 8%

Saludos

#8439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Contrataré fondos globales me parece una excelente idea

Esta es una autocartera, elegí yo mismo los fondos. No recibí asesoramiento de Bankinter

Claro quizás parezca pintoresco el de Africa, tan sólo lo elegí por su Rentabilidad

, Pero de verdad gracias cuando los tenga en bankinter agrupare así.

Saludos

#8440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si

Me gusta la cartera .

Y es de agradecer que la expongas, la estudiaré atentamente.

Un Saludo cordial

Se habla de...