Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.082 / 1.845
#8649

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con todo este pifostio de las comisiones de BNP... estaba pensando en la forma de evitarlas (son unos buenos 500€ al año), y he llegado a la misma conclusión que los demás, más Amundi.

La cosa es que yo ya tenía un buen % de Amundi, pero en Selfbank. Simplemente con la idea de no tener todo el dinero en el mismo banco, teniendo un 70% aprox en BNP y otro 30% en Selfbank. Pero la verdad, es una tontería... porque los bancos no son los titulares de esos fondos, así que aunque uno de ellos quebrará, no sería la misma situación que un depósito. Y segundo, porque si el BNP quiebra... muchas cosas tienen que pasar.

 

Así que supongo que le diré adiós a Selfbank, y pasaré un poco más de los Vanguard que tenía a Amundi. En fin. Nunca puede uno olvidarse del todo de la cartera, aunque quieras.

#8650

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, son algo más de 7 años de duración media, efectivamente muy similar al de Vanguard.

Ya como reflexión general: lo que no me gusta de todo este embrollo en BNP es que al final te obliga a estar más pendiente de la cartera de lo que estaba acostumbrado, no sea que de un día para otro suba o baje mucho determinado fondo y la parte que tienes de fondos limpios supere el 50% del total y te toque la china. 

#8651

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, efectivamente es una jodienda. Por eso quizás es mejor dejar mas margen en fondos que no tenga custodia para no estar tan pendiente.

#8652

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si es lo malo. Por esa razón lo he dejado en un 60-40. De todas formas, hay varías hojas excel en google sheet por el este hilo para gestionar carteras de fondos que te avisan si hay un cambio considerable en los porcentajes preestablecidos iniciales y así puedes corregirlos (famoso revalanceo).

#8653

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tras los cambios en las comisiones de BNP tengo el siguiente dilema y no se si alguna de las opciones la veis como mejores ojos.


A) Pasar el Amundi World a BNP , no me agrada demasiado , seria como premiarles por incluir nuevas comisiones.
B)Pasar el Vanguard EM a un Amundi EM en BNP para asi evitar las comisiones al tener un 50% en fondos no clean (el problema es que seguro que la clase limpia en ocasiones es mayor que la no limpia y me tocaria pagar la comision)

Tengo en R4  
30% Amundi Index MSCI World AE (EUR) Acc
25% Amundi Index MSCI Europe AE (EUR) Acc
20% Amundi JPG GBI GL GV AHE (EURHDG) Acc

BNP
12,5% Vanguard GB SMALL-CAP IDX "INV" (EUR)
12,5% Vanguard EM MK ST IX "INV" (EUR)

#8654

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo iría con la A, puedes llamarlo recompensar a BNP Por empezar a cobrar... Pero también está el punto de vista que estan gestionando fondos Vanguard gratis. Ellos no veían un duro por hacerlo. Seguirán sin verlo por los de BNP, pero te piden compensarlo teniendo algún fondo que si les dé dinero.

#8655

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues dificil decisión...

Si cambias el EM de Vanguard a Amundi tendrás en BNP 50% en fondos limpios y otro 50% en fondos no limpios, deberías subir la cantidad del Amundi para que no te cobren la comisión de custodia. El problema vendría cuando la cartera de desnivelase y con esos porcentajes podrías estar con el fondo limpio en mas del 50% fácilmente. Si mueves el EM, deberías subir su porcentaje considerablemente.

La opción de traspasar el Word a BNP sería la opción menos mala, pero claro, es como dices, es premiar a BNP.

#8656

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Querría plantearos una consulta. Tengo los etf de vanguard VIG y VIGI. Cada tres meses abonan dividendo. He entrado en la página de Vanguard para inversores extranjeros y seleccionando España me remite a una serie de fondos y etf que no aparecen en la página de Vanguard, estos están domiciliados en Irlanda. Todos ellos son de acumulación.

Mi pregunta es ¿es preferible seguir acumulando en VIG y VIGI? o sin embargo es preferible abrir esos fondos en Irlanda?. A mí personalmente me gusta que cada tres meses entre dinero para hacer lo que quiera, sin embargo parece ser que es preferible acumular para lo del interés compuesto porque da más rentabilidad, etc etc pero por otro lado pienso en el Madoff que garantizaba a todos un 10% anual y mira como fue...

Saludos 

Se habla de...