Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.350 / 1.845
#10794

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si estas convencido de las bondades de la gestión pasiva, haz caso a Jack Bogle. El titulo de su ultimo libre te dice que hacer, no necesitas leerte el libro.

Yo también creo que usa esta cara, y nada me gustaría mas que una crisis bursátil lo antes posible. Pero por si acaso no llega, seguiré aportando regularmente.

#10795

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

[...] nada me gustaría mas que una crisis bursátil lo antes posible. Pero por si acaso no llega, seguiré aportando regularmente.

Coincido. Lo de esperar que llegue una gran crisis para empezar a invertir puede comportar no llegar a invertir nunca.

Lo mejor, desde mi punto de vista, son las aportaciones periódicas pero con algo de disponibilidad de liquidez para poder hacer alguna aportación extra en caídas pronunciadas.

#10796

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay mucho escrito sobre las aportaciones periódicas ¿qué ventajas tiene el hecho de que sean periódicas frente a aportar en los momentos en que uno tiene liquidez y lo ve barato?

Y otra cuestión de la que se habla mucho menos, ¿creéis que son convenientes las retiradas cuando el fondo está dando beneficios, o conviene liquidarlo todo de golpe?

 

#10797

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y otra cuestión de la que se habla mucho menos, ¿creéis que son convenientes las retiradas cuando el fondo está dando beneficios, o conviene liquidarlo todo de golpe?

Te refieres a cuando decides desinvertir, ¿cómo hacerlo? Yo en ese caso, si no se trata de una emergencia, desinvertiría haciendo reembolsos periódicos. A fin de cuentas, podemos aplicar los mismos razonamientos y técnicas que en el momento de invertir.

#10798

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refiero a si debe haber un momento para desinvertir (ya sea gradualmente o todo de golpe), o si es más rentable ir recogiendo beneficios cuando los haya, y mantener un capital invertido prácticamente de por vida. 

#10799

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que la primera opción es una obligación para los que no vayan a tener una buena pensión de jubilación y no tengan ningún otro ingreso.

Lo segundo probablemente sea lo mejor para aquellos que quieran dejar un patrimonio a sus herederos. Aún así, sólo lo veo factible si ya se tienen ingresos suficientes para vivir (buena pensión u otros ingresos como alquileres, etc), o si se alcanzó la libertad financiera y se puede vivir de la rentabilidad de tu cartera (lo cual es muy difícil).

#10800

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me imagino que cuando lleguemos a la página 100.000 del hilo se verá si hubiera sido mejor poner toda la carne en el asador o una salchicha tras otra... solo que entonces no servirá de mucho porque seguiremos pensando que "esta vez será diferente".

Un gran hombre dijo "El mayor enemigo de un buen plan es soñar con el plan perfecto. Quédese con el plan bueno".

Se habla de...