Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
745 / 1.843
#5953

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias!!!

#5954

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Kabreado. Yo soy coetáneo a ti pero en mi caso no me planteó la RF y más bien sigo apostando por la rv, y la verdad q no me va mal. No estoy diciendo q algo falla, si acaso fallo yo, pero no me suelo tomar a pecho los términos absolutos. Puede q añadir flexibilidad tb suponga llegar al exito, quien sabe

#5955

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Para tener un punto de referencia sobre la asset allocation yo suelo echar un vistazo a la composición de los "Target Retirement Fund" de Vanguard. Para el que no sepa, son fondos que tienen asignado un año como fecha (aproximada) de jubilación de los partícipes. Hay uno nuevo cada cinco años, siendo el más reciente el de 2060. A lo largo del tienpo van modificando la composición aumentando la proporción de renta fija desde un 10% inicial hasta el 70% definitivo en la etapa final del retiro. Es lo que llaman en inglés el "glide path" o senda de planeo, un término tomado del mundo de la aeronáutica. En color azul, la renta fija.

#5956

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, Trapero. yo también los veo interesantes como referencia.

Eso me hace pensar cuando hablasteis el otro día de los planes de pensiones de Indexia. Leí en su página que hacen un reajuste con la edad del cliente con fondos indexados, lo que podría ser algo parecido. Lo comento porque yo también tengo, a mi pesar, un plan de pensiones que pasé a ING, con tres fondos que van variando con el tiempo referidos a los índices, pero un coste un poco mayor. Sería una opción traspasarlo a Indexia, aunque lo que no he logrado ver es la composición y los criterios de cambio, y eso es importante.

Creo que se habló de otro posible plan de pensiones referenciado a índices...

#5957

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no conocía e esta gente de Finizens ¿algo que decir de ellos? La verdad es que en su página web no vienen mucha información, la verdad...

#5958

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si no ha variado, Indexa tiene un test que, una vez completsdo, da tu perfil de riesgo y una cartera inicial, ahi puedes ver los fondos que utilizan.

#5959

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Después de un tiempo algo perdido iba a hacer mi traspaso a BNP, toda vez que se pueden ya contratar, por lo que creo, fondos Vanguard por menos de 100.000 euros, de todos sus fondos disponibles.

Tenía una duda, para aquellos que trabajáis, y es que creo recordar que comentasteis que havía un fondo de Vanguard de RF en el que se cobraba una comisión de las aportaciones ¿Seríais tan amables de decirme cuál es, la causa y cómo lo hacen? ¿Merecería la pena esa comisión?

Por otro lado veo que muchos estáis en la implementación de la RF con fondos de Vanguard gubernativa Europea, Corto plazo Europa y (si acaso) con TIPs intermedios de gobiernos europeos.

Antes muchos teníamos los fondos Amundi de Rf global cubierta en euros. No sé si alguno estima útil arañar un poco de rentabilidad (sí, la filosofía es sólo moneda local para la parte fija) con otra RF no europea. En BNP veo que sólo la tienen a corto plazo, y no sé si seguís con el fondo de Amundi o tenéis otras alternativas.

Yo, personalmente deseo incluir TIPs, pero en poca cantidad aún.

À bientôt!

#5960

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

Actualmente tengo el siguiente asset allocation de mi cartera Boglehead:

IE00B03HCZ61 VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC 50%
IE00B42W3S00 VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC 15%
IE0031786142 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund 15%
IE0007472115 Vanguard Euro Government Bond Index Fund 10%
IE00BH65QK91  Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) 10%

Y estoy planteándome añadir algún fondo de REITs bajando una parte del peso de la RV (posiblemente el global stock index que es el que más pondera).

¿Qué opciones de fondos indexados en REITs hay? He visto uno de Amundi que se comercializa en BNP, pero no conozco demasiado sobre este tipo de productos.

¿Conocéis alguna buena fuente de información sobre los REIT? ¿Es buena opción en una cartera Bogle? ¿Qué peso máximo le daríais? Supongo que aunque sea un producto distinto de la Renta Variable convencional, el peso que le correspondería en una cartera Bogle sería en detrimento del peso de RV dejando el de RF intacto...

Gracias!

Se habla de...