Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.072 / 1.845
#8569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya tenia mi cartera confeccionada y iba a ser la siguiente:

Vanguard u.s 500 stock index 40%

Vanguard european stock index 20%

Vanguard japan stock index 8%

Vanguard emerging markets stock index 8%

Vanguard euro government bond index 24%

Cambiando el vanguard u.s 500 por el amundi S&P 500 y el vanguard euro government bond index por amundi index J.P Morgan EMU Govies IG-AE,entiendo que paso de unos fondos a otros que mas o menos son iguales(Corregirme si me equivoco) y me libro de las comisiones,¿es asi?

O me recomendais que sean otros los que cambie para no llegar con los vanguard al 50% para librame de esas comisiones?.

 

Gracias a todos

 

#8570

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es correcto pero el amundi index J.P Morgan EMU Govies IG-AE no sé se puede suscribir, al menos en el buscador aparece pero no se puede acceder a su información (no es "pulsable" como el resto).

#8571

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

si no cambiando :

Vanguard u.s 500 stock index 40% por amundi S&P 500 que es el 40% de la cartera y

Vanguard european stock index 20% por amundi index MSCI Europe que es el 20% seria suficiente porque llego al 60% y el de vanguard euro government bond de renta fija no lo toco y ya esta.

 

#8573

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, a mi personalmente me gusta conservar el SP500 de Vanguard, el indexado de Amundi es incluso ligeramente más barato que el de Vanguard.

Yo finalmente me he decidido por el AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES AE A pero seguiré mirando otras opciones. A ver si alguien con mayor conocimiento por aquí puede aportar sugerencias para renta fija europea.

 

#8574

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi opinión, que puede no coincidir con la tuya, es cambiar el SP500 y European Stock a Amundi. En el segundo ahorras 0.05% de TER y en el primero lo pierdes, pero lo bueno es que tanto los Amundi como los Vanguard siguen a los mismos índices y su comportamiento es muy similar (puedes mirarlo en Morning o QueFondos). El de Renta Fija de Amundi que comentas sigue diferente índice que el Vanguard como comentaba y se ve aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1070#respuesta_3921847

#8575

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Exactamente eso es lo que he echo,muchas gracias.

#8576

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, 

agradecería si alguien me puede decir los equivalentes en Amundi, si es que los tiene:

Renta Variable
Vanguard Global Stock Index Inv EUR (BNP) IE00B03HCZ61
Vanguard European Stock Index Investor EUR IE0007987690
Vanguard Global Small-Cap Index Fund (BNP) IE00B42W3S00
Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR (BNP) IE0031786142

Renta Fija
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) (IE00BH65QK91) 
Vanguard Euro Government Bond IE0007472115
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index (IE00B04GQQ17)

muchas gracias

Se habla de...