Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.167 / 1.845
#9330

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No acabo de entender que ventaja tiene un ETF sobre un fondo para que esto ocurra

#9331

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ni yo,fiscalmente un fondo es muchísimo mejor

#9332

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo con el fondo indexado al sp me sobra,un 0,25% de comisión y las ventajas fiscales frente a los ETF

#9333

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lectura interesante:

https://losrevisionistas.wordpress.com/2018/08/15/invertir-en-indice-mundial-fondo-de-inversion-vs-etf/

"Una inversión a menos de 4.5 años es más ventajosa hacerla con fondos convencionales, porque hacer la compra es cara.
Una inversión a largo plazo, a más de 4.5 años, es más rentable con ETFs, porque son algo mejores anualmente"

Saludos

#9334

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo tendría que explicar alguien que los utilice. Lo que parece claro como se ha comentado muchas veces, es que la fiscalidad es más favorable con los fondos de inversión.

#9335

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ya pero fiscalmente es peor,si tengo fondos indexados al sp y quiero traspasarlos a fondos de renta fija  pues no tengo q pagar plusvalías,yo prefiero a los ETF,pero cada persona tendrá diferentes métodos de inversion

#9336

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los ETF son para gente que va a largo plazo de verdad (no vender ni traspasar nunca), hace pocas aportaciones periodicas o si las hace son de elevada cuantia para diluir la comision del broker. El etf del sp de vanguard tiene un TER de 0,04% frente a un 0,25% del fondo, esa diferencia puede suponer mucho dinero a largo plazo.

Es cuestion de echar numeros, sobre todo interesa si tienes bajas comisiones de compra venta o tienes una gran suma inicial para invertir. Si tu ahorro es pequeño, evidentemente ve a por los fondos.

Y lo de la ventaja fiscal de los fondos si que es un aliciente, pero fomenta mover mas la cartera. Además, las ventajas fiscales las concede y elimina un político, por lo que de mano me hace desconfiar...

Se habla de...