Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.016 / 1.845
#8121

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Sco! Todo un mito rankiano... :)

Fuerte abrazo!

#8122

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dale, muchas gracias.

Pues no es que sea excesivamente caro, pero quiero que este fondo sea atractivo para el mayor porcentaje posible de ahorradores.

Como la rentabilidad esperada he calculado que sea del 4% anual más la inflación media, no hay problema para rentistas, porque reembolsando ese 4% anual del capital acumulado, el resto de la rentabilidad obtenida luchará contra la inflación, procurando que el patrimonio real no disminuya.

Si lo piensas, resulta parecido, aunque menos "lazy", que cobrar un dividendo.

Un saludo!

#8123

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu respuesta.

Aparte de ser menos "lazy", como comentas, habría que estudiar las consecuencias fiscales, porque creo que, si te tienen buenas plusvalías acumuladas, es mejor recibir dividendos. Insisto: no he hecho números, pero es la impresión inicial.

Por otro lado, si descapitalizas un 4% cada año (la rentabilidad media por dividendo de la cartera), estás quitándote más de las empresas con menos dividendo (y quizás con más crecimiento), y menos de las de más dividendo (puede que infravaloradas). Otro punto a estudiar (esto no se acaba nunca).

Entiendo perfectamente que es mucho más interesante, para el público objetivo en general, que tu fondo sea de acumulación. Por eso preguntaba la posibilidad de comercializar también otra clase con distribución, para aquel que le pueda interesar.

Gracias de nuevo.

#8125

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En tu ejemplo no tienes en cuenta las plusvalías acumuladas en el fondo.

Me explico: tú dices que si el fondo vale 10000 y acumulas dividendos por 100, el total es 10100 y las plusvalías son 100. Eso es cierto si no has acumulado plusvalías previas. Yo en algunos fondos tengo unas plusvalías del 40% y entros hasta del 80%. No me libraré de pagar por ellas incluso si me descapitalizo poco a poco.

Ya digo que es un tema a estudiar. Lo que tú dices es correcto si no necesitas rentas, pero yo preveo que en algún momento sí las necesitaré.

#8126

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aunque haya plusvalías siempre vas a pagar menos impuestos con el de acumulación.  En el de distribución pagas impuestos por el 100% de los dividendos, mientras que en el de acumulación solo pagas impuestos del porcentaje que corresponde a plusvalía.

#8127

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo le echado un ojo al fondo Baelo Index, la propuesta la verdad es que me gusta pero si me planteo contratarlo no tengo ni idea de qué % asignarle en mi cartera. He echado varias cuentas, probado varias alternativas, y no encuentro una fórmula que me convenza.  

El problema es que yo tengo construida mi cartera en base a unos pesos geográficos. No sé cómo encajar un fondo como Baelo en ese escenario. ¿Alguna sugerencia al respecto?

Muchas gracias.

#8128

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Del 60% que invierte en renta variable: asigna,

20% USA

20% zona Euro, y

20% Internacional ex USA

Si no estoy mal informado. Espero pueda ayudarte en tu asignación de activos.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...