Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.015 / 1.845
#8113

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por compartir, pero recordad por favor que es solo una opinión personal sobre el tema, no pienso que sea la verdad ni mucho menos.

Un abrazo!

#8114

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ciertamente, el coste de la cobertura del riesgo divisa parece que es bastante alto. Pero no es menos cierto que, para un inversor en euros, el peligro de sufrir dicho riesgo en el presente y en el futuro, si se trata de fondos que compran activos en dólares, no es despreciable. No estoy recomendando nada, pero aporto unos gráficos para que cada cual saque sus propias conclusiones. Uno de los gráficos es mensual y de muy largo plazo. El otro es semanal. Ambos referidos al cruce EurUsd y obtenidos con la plataforma Metatrader.

 

#8115

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya que te pasas por aquí Antonio, desearte mucha suerte en tu nuevo proyecto. Dado que me inicié en este mundo a través de tí no puedo tener nada mas que palabras de agradecimiento y me alegro enormemente por tu nueva andadura.

PD: Te hago un poco de publi a cambio de que te pases mas por aquí :)

 

#8116

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazy, te recuerdo perfectamente desde los inicios en el primer blog de Wordpress. Han pasado casi 10 años!!!

Te agradezco el seguimiento y tus deseos.

Claro! Me pasaré! Pero ahora tengo que quitarme el chip de bloguero, que una década da para que me sea difícil morderme la lengua bífida que se me ha ido creando... :) :) :)

Fuerte abrazo!

#8117

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

:) :) :)
He de reconocer que me gusta mucho tu fondo.
Con el tiempo probablemente le acabe haciendo un hueco.
De momento, bastante tengo con seguir el plan de aportaciones en la cartera bogle. Los Value están machaconamente diciendo que los índices están por las nubes y no es fácil. Eso de que nos llamen dinero tonto me está haciendo dudar y todo hasta que veo las comisiones que cobran ellos...

#8118

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias! Sería un placer tenerte de granjero... :)

Haces muy bien en centrarte en tu cartera Bogle. Si te mantienes fuerte en el camino y eres fiel a tu política de rebalances, ganarás al 85% de los inversores a 10 años, al 90% a 15, al 95% a 25,...

El discurso value es muy absorvente y embaucador, ya que posee mucho carisma de visión. Es difícil no sucumbir a morder la manzana. Pero los inversores pasivos tienen (tenemos) que ir bien estudiados y reflexionados al mercado y no dejarse (nos) llevar. No tiene nada de malo ser value, pero tampoco tienen por qué ser a la fuerza el dinero listo. No te dejes engañar y que cada participante haga la gestión que vea adecuada.

Fuerte abrazo.

#8119

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola A.

Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto, pienso que el tema inversion value es otro de los multiples cuentos de la industria para generar compra-ventas que es de donde obtienen los beneficios.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8120

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Antonio, gracias por pasarte por aquí. Esperamos tus aportaciones ahora desde este nuevo punto de vista.

Tengo una pregunta que no sé si sabrás responderme. ¿Resulta muy caro/complicado abrir una clase nueva de un fondo con versión de distribución, en lugar de acumulación? Lo digo porque tu fondo se prestaría especialmente a ello.

Y lo pregunto de parte de aquellos que ya tenemos una edad y buscamos la forma de recibir rentas periódicas en una futura pero cada vez más inminente jubilación, sin necesidad de descapitalizarnos.

Se habla de...