Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
695 / 1.846
#5554

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como decía mi abuelo..."el que vale, vale...y el que no a galeras"

Grande, Maestro!!

Un abrazo y gracias!!

#5555

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola de nuevo Valentín,

Como decía Matías Prats, "permíteme que insista..."

Siguiendo tus recomendaciones voy a coger el ZKB. Ahora bien, es muy caro para mí en términos de rebalanceo por lo que había pensado dividir el capital (18K) entre dos ETFs: ZKB y otro con participaciones más "baratas" con el que haré el rebalanceo.

Ya sé que DB no te gusta en absoluto...había pensado en el Xetra pero eso me obligaría a abrir otro broker que me crujiría a comisiones o bien a echarme en brazos de DeGiro (no sé qué es peor...)

Verías con muy malos ojos la combinación ZKB+DB Physical Gold (estando la mayoría en el primero y usando el segundo para rebalanceos only)?

Gracias y perdona la pesadez!!

#5556

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Degiro debería comercializarlo, tecnicamente es posible. Luego preguntales como invertir en ese producto, y si lo pueden dar de alta en el sistema. Degiro-Alemania lo tiene en el sistema y se puede invertir en el. Cuando tengas una respuesta, me dices.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5557

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Observo que de SPDR Gold Shares no comentáis nada, si se trata del mayor etf y con oro físico del mundo, pregunto ¿que tiene de malo? No trato de añadir más leña al fuego, tan solo me interesa saber si me merece la pena contratarlo o no.
Me lo dejaba, el pero es que cotiza en dolares?

#5558

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola de nuevo,

DeGiro ya me confirmó hace unos días que tienen el ZKB, pero también lo tienen en mi actual broker (ClickTrade) que al ser de capital no extranjero no obliga a papeleo (720,620), tampoco cobra custodia , informa bien de la fiscalizad y no es demasiado caro.
Mis opciones son :
A) ZKB y DB Physical AMBOS EN CLICKTRADE
B) ZKB en ClickTrade y Xetra Gold en DeGiro

75% capital en ZKB , el resto para rebalancear en el otro ETF

Que opinas?

#5559

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola!

No te preocupes, la leña es buena en invierno... ;)

No lo olvidamos, es que cotiza en dólares y queremos algo en euros para no andar jugando además con la volatilidad que aporta el cambio de divisa

UN saludo!

#5560

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Veo que el motivo es el que pensaba, de todas formas aunque nada dura para siempre, no sé si a largo no sería mejor tener algo en dólares. Digo esto porque no creo que el dólar cambie en muchos años, del euro no ando tan seguro.

Saludos.

Se habla de...