Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
15 / 161
#113

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

Exacto, a eso me refería, aunque he puesto la pérdida entre comillas. Por lo que puedo recopilar de fondos de renta variable, perdieron ese año por lo general entre el 30% - 50% y en cambio Global Allocation con una volatilidad del 18% perdió 17%, poco en comparación con los otros (aunque no sean de la misma categoría, pero teniendo en cuenta que la volatilidad de Bestinfond es muy inferior a este..).

Exccelente comportamiento cada año desde mi punto de vista, si lo comparamos con índices /categoría

Un saludo

#114

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

Hola Aneliya,

Llevo tiempo buscando fondos con una gestión activa (flexible) que consiga superar al mercado de manera consistente. Solo he encontrado este, no he encontrado ningún otro. ¿Conoces algún otro fondo de este estilo?

Saludos.

#115

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

Buenos días Dahardcuo,

Lo primero es que tenemos que tener en cuenta que Global Allocation utiliza muchos derivados, lo que incrementa la volatilidad, aunque también la rentabilidad como en este caso...

Un fondo, aunque no mixto sino de renta variable, que ha batido al índice y categoría es Waverton European.

DWS Multi Opportunities tiene una volatilidad sobre el 4% y está entre los primeros en lo que a rentabilidad a tres años se refiere... Los mismo con M&G Dynamic Allocation aunque no consiguen batir al índice desde hace un tiempo. 

Puedes mirar Altair Inversiones, batiendo al índice y con una volatilidad del 7,82% + rentabilidad a tres años del 22,5%. 

Sigo opinando que Renta 4 WerteFinder puede ser una buena opción también.

¿Qué te parecen estos fondos?

#117

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

Hola Aneliya,

No se lo que son los derivados, ¿me lo podrías explicar?

Por otra parte, ¿Sabes si se ha publicado el informe del mes de Mayo de Global Allocation? Vienen publicándolo periódicamente, y me gusta leerlo, pero no encuentro en RAnkia el de dicho mes.

Respecto a los otros fondos que comentas, llevo el Deutsche Invest I Multi Opportunities LC (creo que es igual o parecido al DWS) y llevo también el Wertefinder. Tengo el M&G Dynamic Allocation también en el radar, porque es muy constante, con baja volatilidad.

De todas formas, estuve recientemente comparando los fondos de renta variable que tengo, por ejemplo el Robeco Premium Equities (LU0203975437) o el MFS Meridian Funds (LU0094560744), con los fondos flexibles de renta variable (tipo Cartesio Y, R Valor...Belgravia) y a pesar de ser flexibles no ofrecen mejores resultados en las bajadas que los de RV pura. Por lo tanto a pesar de que me gusta el concepto de flexible porque en teoría puede salir de RV (liquidez) para no comerse las caídas, históricamente salvo alguna excepción (Cartesio Y en el 2008 quizás) lo han hecho igual o peor que la RV pura.

En esta correción reciente ha vuelto a pasar, bajan menos, pero luego también suben menos. A pesar de que el concepto de flexible me parece atractivo, esto me hace dudar en si valen la pena o no... ¿Tu que opinas?

Saludos.

#118

Re: ¿Algún fondo que no hay bajado a 1 día, semana, mes...? Global Allocation FI

Los derivados son instrumentos financieros, cuyo valor de cotización depende del precio de otro activo, denominado activo subyacente. Lo que permiten es cubrirse de los cambios que se puedan desarrollar en un futuro pero puede implicar un mayor riesgo.

En esta sección puedes encontrar mucha información sobre los derivados y además plantear preguntas en el foro de derivados.

Aquí puedes consultar el último informe que publicamos de Global Allocation.

En las cáidas yo veo que Robeco Global Premium Equities y MFS Global Equity cayeron más de un 30% en 2008, mientras que Cartesio X y Belgravia Épsilon un 2% y un 12% respectivamente. Es una diferencia considerable...

En 2011 en cambio, Robeco acabó en positivo y Belgravia Epsilon cayó menos de un 1%. Los otros dos sí sufrieron más...

Aun así, Belgravia Epsilon aun se podría comparar con los otros dos de RV, pero la volatilidad de Cartesio X es mucho menor... se adaptaría mucho mejor a un perfil conservador que los otros... 

Todo depende de las expectativas que se tengan, horizonte temporal,etc

También es verdad, que estos dos fondos de renta variable tienen el concepto global que también incrementa la "flexibilidad", puesto que no se centra solamente en una zona sino que busca las mejores oportundades a nivel mundial. Este es un concepto que también me parece muy interesante. 

 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica